GOLAZO24 AFA > Chacarita > Nueva Chicago

fue lindo mientras duró

Chacarita vs Chicago: el festejo del “no gol” del Tano Pasini

Chacarita caía frente a Chicago y descendía a segunda categoría. Mientras, el festejo de Pasini que quedó para la historia.

Un 30 de junio de 2012, Chacarita y Nueva Chicago protagonizaban uno de los clásicos más picantes, y también, más insólitos. Luchando a capa y espada por el ascenso, el equipo funebrero perdió en su propia cancha y su entrenador Salvador ‘El Tano’ Pasini festejó un gol que no fue.

Chacarita aplastado en el clásico

Los rivales se encontraron en Villa Maipú, con Nueva Chicago buscando disputarle su lugar en primera categoría a Chacarita. Todo apuntaba a favor del Chaca: jugaba en su propia cancha y tenía miles de hinchas que lo apoyaban, además de que no necesitaba más que un empate en el puntaje en el global. Tenía el viento en popa y aún así no se le dio en esa tarde.

Luego de un primer tiempo sin que ninguno de los dos equipos abriera el marcador, El Torito metió el primer gol del encuentro, lo que desequilibró al Funebrero. Pronto Chacarita contraatacó y logró el empate.

Damián Toledo pateó el penal que atajó Daniel Monllor. El partido terminaba en empate y Chacarita descendía de categoría.
Damián Toledo pateó el penal que atajó Daniel Monllor. El partido terminaba en empate y Chacarita descendía de categoría.

Un penal surgido de una mano de Leandro Testa (jugador de Chicago) le daba nuevas esperanzas de ganar al equipo dirigido por Salvador ‘El Tano’ Pasini. De patear (y de conservar la permanencia) se encargaría Damián Toledo, aunque lo que ocurriría después fue el hecho más insólito de la tarde.

No cantes victoria, Pasini

Sólo dos minutos separaban el segundo tiempo de su final. Toledo pateó al oír el pitido del árbitro. La pelota fue al medio y la recibió Daniel Monllor. El partido iba a terminar en empate. Todos estaban enterados, salvo Pasini.

Pasini creyó que la pelota había ingresado a la red y salió a festejar como loco corriendo y gritando desaforado la supuesta victoria. Mientras la escena tan disparatada ocurría, el equipo que entrenaba se iba a la B Metropolitana. Le llevó unos momentos ver a los verdinegros apilados uno sobre otro para comprender lo que había pasado.

Cuando creyó que el penal entró en la red, Salvador Pasini (DT de Chacarita) salió a festejar que zafaban del descenso. Su confusión quedó registrada por las cámaras.

De esta manera, Chicago le robaba su lugar en primera categoría al Chaca. El equipo funebrero conocía el descenso luego de 23 años. Y el Tano Pasini lo único que podía hacer era quedarse sentado cabizbajo en el piso, luego de hacer momentáneamente el ridículo.

Seguí leyendo en Golazo24

El día que Messi le dijo adiós a la selección

‘La Máquina’: el legendario equipo de River Plate

La Bombonera y el Monumental entre los 10 mejores estadios del mundo

Te puede interesar