Cuando se piensa en historias de terror, uno de los primeros nombres que aparecen en nuestras mentes es el de Stephen King, uno de los más famosos escritores de este género. Nacido un 21 de septiembre de 1947, el autor de icónicas obras como “It“, “Cementerio de animales” y “El resplandor” mejoró la vida del club británico Buckie Thistle haciéndolo parte de uno de sus libros más recientes.
el maestro del terror les cambió la vida
El club que ama a Stephen King por salvarle la vida con sus libros
En una publicación reciente, un personaje de Stephen King llega a un lugar donde se habla de un equipo de fútbol real de Escocia.
En medio de un misterio, aparece un club escocés
El maestro del terror publicó en pleno aislamiento en 2020 un compilado de cuatro historias que jamás vieron la luz bajo el título de “La sangre manda” (“If It Bleeds“ en inglés). En el relato homónimo que le da nombre al libro, trae de vuelta a uno de sus personajes recientes, la investigadora privada Holly Gibney, que debutó en 2014 en “Mr. Mercedes“ como una reclusa.
Convertida en detective desde su siguiente aparición en “Quien pierde paga“, Gibney regresa en “La sangre manda” para encontrar al autor de un atentado con bomba en una escuela. Más allá del costado sobrenatural de la historia (pues al parecer el culpable tiene poderes especiales), es interesante el programa de intercambios de esta escuela.
Recibe estudiantes de Escocia para enseñarles sobre béisbol y los Pittsburgh Pirates, mientras que los estadounidenses aprenden sobre fútbol y el Buckie Thistle, un club al noreste de las tierras altas muy bien posicionado entre los mejores del país.
Da la casualidad que Buckie, el poblado costero de donde se origina el equipo, es muy similar a la Maine natal del autor. King reveló que escogió a aquel club de fútbol por su “hermoso nombre” y hasta su presidente Graeme Tallis se sorprendió de la elección.
El autógrafo de Stephen King que lo salvó en la pandemia
En agradecimiento por la inclusión en la novela, Tallis le escribió al autor un correo electrónico sin esperar respuesta. Sorprendentemente, el escritor respondió y les envió regalos. “Preguntó cómo le iba al club durante el confinamiento y dijo que nos enviaría dos libros firmados”.
A pesar de que The Jags (como se los apoda) salió once veces campeón de la Highland League, una de las principales ligas de fútbol de Escocia, el Covid-19 hizo estragos en su economía como con la mayoría de los clubes. Endeudados, los dirigentes buscaron diversas maneras para salvar al club así que, con permiso de Stephen King subastaron una de las copias autografiadas que mandó.
El libro lo compró un hincha de The Jags por 900 libras esterlinas como regalo para su hija, que es muy fanática de King. El otro, por su parte, quedó expuesto en la sala de trofeos del club junto con una foto del escritor.
Sin pensarlo dos veces, Tallis le dio las gracias a King por su gesto enviándole una bufanda y una camiseta de Buckie Thistle junto a una invitación para visitar el Victoria Park (la cancha del club) cuando quisiera. Un final con un equipo salvado, una niña encantada y un escritor feliz de haber sido protagonista. Y pensar que todo comenzó como siempre que se trate de Stephen King: con una historia de terror.
As a thank you we sent to him some memorabilia as he is now a fully fledged fan of the Jags . @StephenKing is aware that there is an open invitation to visit Victoria park next time he is in Scotland!! pic.twitter.com/t2DM6e7Mz5
— Buckie Thistle FC (@BuckieThistle) July 4, 2020