GOLAZO24 jugadores > Real Madrid > video

ESCÁNDALO

Arde el Real Madrid tras video sexual de jugador con una menor

Cuatro jugadores de las inferiores del Real Madrid fueron detenidos por difundir un video sexual que uno habría grabado con una menor de 16.

Un verdadero escándalo se desató en el Real Madrid tras la detención de cuatro jugadores de las inferiores del club. Están siendo investigados por la Justicia por difundir sin consentimiento un video de una menor de 16 años.

Según trascendió en el medio El Confidencial, también podrían estar implicados jugadores del primer equipo. La denuncia fue presentada el pasado 6 de septiembre por la madre de la menor de edad pero estalló en las últimas horas.

La mujer acusó a los jugadores de haber difundido el video en un grupo de WhatsApp con otros. Según publicó Marca: “El autor del video lo grabó y después lo difundió al resto”.

Los futbolistas de las inferiores del Real Madrid fueron detenidos y más tarde liberados. Se negaron a declarar.

Actualmente, el caso se encuentra en un proceso de investigación por lo habrá que esperar a los resultados. Los teléfonos celulares de los jugadores serán peritados.

El comunicado del Real Madrid tras el escándalo

A raíz de los medios internacionales que comenzaron a replicar la noticia, el club debió emitir un comunicado. Si bien reconocieron lo sucedido, se manejan con cautela.

El Real Madrid comunica que ha tenido conocimiento de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C han prestado declaración ante la Guardia Civil en relación a una denuncia por la supuesta difusión de un vídeo privado por WhatsApp, expresaron.

Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas, concluyeron sin más detalles ni datos.

¿Qué consecuencias podrían sufrir los jugadores?

Con el consentimiento de la víctima, la pena a la que se expone el autor del vídeo y difusor es de tres meses a un año de prisión o multa de seis a doce meses. Para el que solo haya difundido sería de uno a tres meses de multa. Sin embargo, al tratarse de una menor se agravan las penas: de siete meses y medio a un año o multa de nueve a doces meses para el autor y difusor, y de dos a tres meses de multa al que solo lo compartió después.

Según publicó el diario Marca, hay un precedente similar en el fútbol español. Los jugadores Antonio Luna y Sergi Enrich, cuando jugaban en el Eibar, fueron condenados en enero de 2021 a dos años de prisión por la grabación y difusión de un vídeo sin el consentimiento de la mujer con la que estuvieron.

Luna fue el autor de la grabación pero se podía ver a los tres en la misma. Incluso se escucha a la mujer pidiéndole que dejara de grabar.

Sin embargo, como finalmente la pena terminó siendo inferior a los dos años, ninguno fue a la cárcel.

Seguí leyendo en Golazo24:

Kylian Mbappé eligió entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi