El VAR Ángel Di María > Copa de la Liga > Miguel Ángel Russo

BOOM ROSARINO

Rosario Central sueña con Di María y con la Copa Libertadores

Rosario Central ha tenido un año espectacular: comenzó en zona de descenso y lo puede terminar con dos títulos. Sueña con Di María y la Copa.

Rosario Central (RC) ha tenido un 2023 espectacular: comenzó peleando el descenso y lo puede terminar con dos títulos bajo el brazo, además de haberse clasificado a la Copa Libertadores del año que viene.

Miguel Ángel Russo, el entrenador de RC, parece tener la fórmula para seguir avanzando en esta Copa de la Liga y seguir soñando con darle una alegría mayor a su pueblo, que es la de sumar un título oficial. Central no consigue una vuelta olímpica desde 2018, cuando venció a Gimnasia y Esgrima La Plata en la Copa Argentina por penales.

ALGO

Russo

‘Miguelo’ tuvo cinco ciclos en Rosario Central. El primero fue tal vez el más exitoso: llevó al equipo a ganar el Torneo Clausura 1997, su primer título en 28 años. También llegó a la final de la Copa Conmebol, que perdió ante el São Paulo.

Hacia fines de 2002 volvió a hacerse cargo de RC, en donde sacó al equipo de los últimos puestos del promedio del descenso y lo ubicó 3.º en el Clausura 2003 y 6.º en el Apertura de ese mismo año, clasificando así al conjunto auriazul tanto a la Copa Sudamericana 2003 como a la Copa Libertadores 2004.

El experimentado DT retornó a RC para su tercera etapa en la institución en 2009, en reemplazo de Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo. Allí, el conjunto rosarino debió revalidar su lugar en la máxima categoría del fútbol argentino disputando la Promoción ante Belgrano de Córdoba, algo que terminaría logrando.

FOTO PROMO

Su cuarto ciclo llegó en un momento caliente en la historia de Club Atlético Rosario Central: el pasaje por la Primera B Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino. Russo había sido nuevamente contratado para conducir al equipo durante la temporada 2012/13,​ donde sucedió a Juan Antonio Pizzi y obtuvo el título para regresar a Primera División.

Finalmente, en diciembre de 2022, Miguelo asumió la conducción técnica reemplazando a Carlos Tévez. Inició su campaña a cinco puntos del descenso por Tabla Anual y ahora termina el 2023 con el boleto asegurado a Copa Libertadores (en fase previa) y con la posibilidad de sumarle dos trofeos a las vitrinas rosarinas: la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones -lo disputará ante River en caso de ganar la Copa de la Liga-.

Un Ángel Libertador

Miguel Ángel Russo se mostró muy emocionado luego de vencer a River en las semifinales de la Copa de la Liga.

“Veo la gente, la alegría, se me pasan muchas cosas“, aseguró en conferencia de prensa. Además, Miguelo sacó pechó al recordar su última etapa en Boca, en donde también supo festejar ante el Millonario en definiciones por penales: “Me tocó dos veces eliminar a River por penales, me tenía una fe ciega, reconoció el técnico.

Luego analizó el partido: “Sufrimos el primer tiempo, después fue parejo”

En ese sentido, el DT adjunto de Rosario Central se refirió con cautela a la posibilidad de sumar a Ángel Di María para el 2024, con el gran incentivo de la Copa Libertadores como gran objetivo.

En marzo arrancamos la Libertadores. ¿Sabés lo que falta para marzo? Siempre dije lo mismo para los ex jugadores del club que quieren volver. Hay que presentar el club de buena manera, la mejor posible. Después, que vuelvan

Miguel Ángel Russo, director técnico de Rosario Central.

“Lo vamos a ir logrando. Fue la idea de Gonzalo (Belloso) desde un principio. Eso es lo que más importa: que encuentre un club cómodo, con futuro, con un montón de cosas para seguir creciendo. Esa es la idea y la realidad de hoy”, agregó Russo.

Di María tiene contrato con Benfica hasta el 30 de junio de 2024. Quiere decir que en enero próximo puede comenzar tratativas con cualquier club del mundo para acordar su próximo destino futbolístico, que muy probablemente en Portugal no estará.

Ángel Di María
Ángel Di María.

El Campeón del Mundo siempre sostuvo que desea retirarse con la camiseta de Rosario Central, y qué mejor que hacerlo ahora, a sus casi 36 años y con la Libertadores en el horizonte…

Los Canallas están clasificados a Fase 2 de la Copa Libertadores, pero podrán ingresar en fase de grupos directamente si vencen a Platense en la final de la Copa de la Liga.

Cuándo se juega la final de la Copa de la Liga

Más allá de que resta la confirmación oficial, todo parece indicar que la definición del certamen se disputará el próximo sábado 16 de diciembre en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Central Platense
Central vs. Platense, la gran final de la Copa de la Liga 2023.