Sebastián Domínguez es la mejor noticia que tiene Tigre en mucho tiempo. El ex defensor ha llegado al conjunto de Victoria para levantar un flojísimo rendimiento que el Matador acarreaba desde 2023, y que distintos entrenadores como Pipo Gorosito o Lucas Pusineri, no pudieron revertir.
REFLEXIONES
El consejo de Sebastián Domínguez que todo entrenador debe escuchar
El entrenador de Tigre, Sebastián Domínguez, dejó una profunda reflexión sobre sus futbolistas y cómo gestionar los perfiles dentro de un plantel.
Tigre es, definitivamente, otro equipo. Uno muy distinto al del año pasado y el primer semestre de 2024. Sebastián Domínguez, que en sus primeros partidos también cosechó magros resultados y le costó arrancar, dio un giro luego del parate por Copa América 2024 y a partir de entonces comenzó a mostrar otra cara.
Sebastián Domínguez y la identidad de Tigre: un trabajo a largo plazo
Poco a poco, Sebastián Domínguez va imprimiéndole una identidad a su equipo, con rasgos característicos que ya se pueden percibir. En la conformación de esa idea, sin lugar a dudas que uno de los cimientos tiene que ver con la relación del entrenador con los futbolistas.
La sensibilidad de Sebastián Domínguez es, en ese sentido, un activo importante que puede usar a su favor. Dicen puertas adentro de Tigre que los jugadores ven un entrenador que sabe mucho. Que tiene conceptos, pero que también sabe transmitirlos.
Sebastián Domínguez y la explicación sobre Gonzalo Maroni
En esa línea, Sebastián Domínguez dejó una explicación que da cuenta de ese vínculo que elige tener con sus futbolistas. Lo hizo a partir de Gonzalo Maroni. El DT de Tigre razonó acerca de cómo es el trato que necesita Maroni, el jugador más creativo que tiene el Matador y cómo puede explotar sus virtudes.
"Para mí es un jugador que el 100 por ciento de su carrera paso por el afecto. Si él se siente querido, es un tipo que que te entrega el máximo potencial", dijo en el canal de streaming Blender.
"Él es talento puro. Talento e improvisación. Son esos tipos que si vos lo querés encerrar y darle una hoja de ruta, pueden cumplir una parte. El resto, vos tenés que aceptar que si están en la cancha, van a tener algo que lo van a pensar solamente ellos y vos no lo viste, no lo pensaste, no sabías que estaba dentro del libreto", añadió.
Para Sebastián Domínguez, lo que sucede con su delantero Florián Monzón es un caso exactamente igual. Y de ahí desprende una idea mucho más profunda.
"Hoy hay una parte que tiene que ver con el vinculo de cariño con el futbolista, que, cuando es sólido, es muchísimo mas fácil. Todo lo que le pedís, que puede ser descabellado, cualquier cosa que se te ocurra, el tipo lo intenta. Cuando el tipo está bloqueado, o no confía, o siente que hay algo que vos le estás escondiendo, podés ser el mejor entrenador del mundo, podés tener las mejores ideas, podés descifrar a los mejores equipos, que los tipos te sueltan la mano", sostuvo el entrenador.
Más contenido en Golazo24
Peligra River-Atlético Mineiro: la policía retiene el micro del equipo brasileño
Racing-Corinthians: Fuerte cruce de Víctor Blanco a Ramón Díaz
Premio Mejor entrenador de clubes del mundo: Cuatro argentinos nominados
Elías Figueroa, leyenda de "La Roja", destrozó a Ricardo Gareca: "No conoce Chile"