GOLAZO24 Martín Demichelis > River >

CONFLICTO EN PUERTA

Estallan las redes contra Demichelis: El jugador que abre la interna

Hay mucho enojo entre la gente para con Martín Demichelis, entrenador de River Plate. Pero no es la primera vez...

Fin de año en River Plate: época de definiciones y renovaciones en el plantel. Hay mucho enojo entre la gente para con Martín Demichelis, entrenador del plantel profesional.

El Millonario deberá afrontar los playoffs de la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones. Esos son los dos objetivos que le restan a los dirigidos por Demichelis antes de que finalice el 2023.

El próximo domingo (3/12), desde las 18:30 horas, se enfrentará a Belgrano de Córdoba, en el Mario Alberto Kempes de tal provincia. Será toda una prueba de valor para ‘La Banda’, ya que el Pirata ha cosechado una interesante campaña a lo largo del año y River suele jugar muy por debajo de su nivel cuando sale de su casa, el Monumental de Núñez.

El balance del año está supeditado a lo que suceda de aquí hasta el final. Es decir, River ganó sobradamente la Liga Profesional de Fútbol 2023, pero:

  • Quedó eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final ante Sport Club Internacional;
  • Quedó afuera de la Copa Argentina en 16avos. contra Talleres de Córdoba; y
  • Está en deuda desde el juego, algo que preocupa al paladar del hincha por su constante exigencia sobre los jugadores.

Como destacado, además, se puede mencionar que los blanquirrojos derrotaron en ambos Superclásicos a Boca Juniors: 1-0 en mayo y 2-0 en octubre.

Lo que termina ‘maquillando’ un poco la performance de River -si se quiere- es que el Xeneize se haya quedado con las manos vacías en Río de Janeiro, tras perder contra Fluminense en la final de la Libertadores en el Maracaná.

El ojo en Demichelis

Desde la llegada del DT (con pasado futbolístico en el club), el público riverplatense ha tenido sensaciones encontradas para con él.

Los valores del juego por abajo, la presión constante y las decoradas declaraciones en conferencias de prensa fueron pilares de su imagen positiva. Sin embargo, con el correr del tiempo, todo lo mencionado se fue marchitando.

Incluso, las redes sociales se han manifestado en contra de que Demichelis esté tanto tiempo en los programas televisivos dando explicaciones de fútbol.

El público lo tradujo en memes:

Las declaraciones molestan, hacen ruido, pero a fin de cuentas son un mal menor.

Lo que verdaderamente irrita a los fanáticos de River Plate son ciertas decisiones que el propio Micho tiene en cuanto al armado y a la estrategia, pero particularmente, la presencia de ciertos partícipes en las alineaciones. Ejemplos:

  • Milton Casco,
  • Andrés Herrera,
  • Agustín Palavecino,
  • Ignacio Fernández,
  • Matías Suárez.

Lo último: Emanuel Mammana

El defensor central de River, Emanuel Mammana, quedará libre del club de Núñez y no renovaría su vínculo. Pese a los rumores, el propio futbolista negó que la razón de su falta de minutos sea por temas físicos, tema que había sido instalado por algunos medios comunicativos y en redes sociales.

Ojalá se pueda (renovar), igualmente las lesiones es una mentira que generaron los periodistas porque no tengo ni tuve ninguna lesión”, le dijo en un chat privado de Instagram a un seguidor.

Mammana
Mammana le respondió a un hincha.

El zaguero deslumbró con su aparición en River desde las Divisiones Inferiores en 2015, y, rápidamente, fue vendido al fútbol europeo, por el que tuvo un paso que lo llevó a ser considerado por la Selección Argentina.

En 2022; luego de una baja pronunciada en su rendimiento, quedó libre del F. C. Zenit de San Petersburgo, Rusia. No dudó en regresar a su hogar mientras dirigía Marcelo Gallardo.

Mammana tuvo un muy buen año pasado, incluso, ha sido de lo más regular en el peor año de mandato del ídolo Gallardo. En 2023, con Demichelis, todo lo contrario: fuera de ritmo, inseguro y permeable.

En ese sentido, el defensa le dio Me Gusta  a un post de Instagram de la página ‘River.memes.912’, que reza: “Como es pibe de la casa, puso plata de su bolsillo para volver, tiene un contrato acorde a su juego y no tiene más de 30 ni un representante que salga a exigir minutos, lo dejan ir con facilidad. Ojalá hicieran lo mismo con los que llevan años robando en el club”.

Hernán Castillo vislumbra su futuro más allá de River, teniendo en cuenta que es muy complicada de acordar su renovación: “Ante la inminente salida de Emanuel Mammana de River ya el defensor tiene posible destino en clubes que lo sondean de Europa, México y Arabia Saudita. El defensor siempre sostuvo que hace rato está perfecto de sus lesiones y que no juega por cuestiones tácticas”.

Más enojos

En contrapartida, otros dos que terminan su contrato a fin de año pero a quienes se les buscaría extenderlo son Bruno Zuculini y Matías Suárez.

Tanto el volante como el delantero sufrieron muchísimos problemas físicos, por lo que tuvieron muy poca acción este año: el delantero arrastra hace ya dos años problemas crónicos que no le permiten jugar con continuidad, mientras que el mediocentro estuvo más de medio año parado por una rotura de ligamentos.

Según confirmaron desde TNT Sports durante el empate del Millonario ante Instituto (26/11) y en las horas posteriores, entre la dirigencia de River y el entorno de Matías Suárez ya habrían comenzado las negociaciones para negociar la continuidad del número 7.

Sobre Zuculini, ‘La Página Millonaria’ recita: “El contrato del hombre de 30 años finaliza el 31 de diciembre próximo y las negociaciones para renovarlo están estancadas. River quiere seguir contándolo, lo consideran una voz importante en el vestuario, buscan que renueve y que, por sobre todo, tenga el rol que ya no podría ocupar Enzo Pérez o Jonatan Maidana porque no estarán más (al menos confirmado del lado del defensor) en 2024”.