DINERO dólar blue > BCRA > precio

NUEVO RÉCORD

Se recalienta el dólar blue y supera su máximo histórico

En la jornada de hoy, el dólar blue volvió a superar su máximo histórico, mientras que el Banco Central -BCRA- termino su participación con saldo neutro

El dólar blue -o paralelo- ha vuelto a subir hoy -martes 25 de enero- y comienza la rueda cotizando en $215,5 para la compra y $219,5 para la venta.

De acuerdo con Ámbito Financiero, la brecha con el dólar oficial -siendo este el precio de la cotización de la moneda estadounidense dado por el Banco de la Nación Argentina- se amplió a 99,3%.

En cuanto al dólar mayorista, de acuerdo con Gustavo P Quintana -operador de cambio en PR-, cierra en la jornada de hoy a un precio de $104,42 para su compra y $104,62 para su venta, nueve centavos arriba del cierre de ayer.

Al mismo tiempo, Quintana comenta sobre el BCRA -en su Twitter- diciendo que

En una rueda de bajo monto negociado, el BCRA cerró su participación de hoy con un saldo neutro En una rueda de bajo monto negociado, el BCRA cerró su participación de hoy con un saldo neutro

Riesgo País

Mientras tanto, en cuanto al Riesgo País, el mismo retrocede con respeto a la jornada de ayer y se encuentra por encima de los 1.950 puntos básicos -precisamente en 1.953-, de acuerdo con los datos relevados por Rava Bursátil.

Por otro lado, tal como informó Urgente24

"Fuera de control": Advertencia de un grupo de acreedores

Un grupo de bonistas que participó del canje de deuda que la Argentina realizó en 2020 criticó duramente al Gobierno de Alberto Fernández, al advertir que la inflación y el dólar "están fuera de control".

Dólar

De acuerdo con Dólar Hoy, el dólar bolsa, el mismo se encuentra en un precio de $217,24 para su compra y $217,50 para su venta.

Sobre el Contado con Liqui -CCL-, el mismo, cierra a un precio de $226,94 para su compra y $227,81 para su venta.

El dólar "solidario" continúa a $180,67 en promedio, unos $38,83 por debajo del dólar blue.

Según Christian Buteler, analista financiero, afirma que la alta emisión monetaria del último trimestre del 2021, la baja de dinero estacional "logica en esta época del año" y la incertidumbre acerca de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional -FMI-, son los principales componentes que están influenciando al alza en el precio de la divisa norteamericana.

Sobre esto último, Buteler -en comunicación con Bloomberg Línea- afirma que

las noticias que hemos tenido por parte del mismo gobierno sobre las negociaciones con el FMI no han sido buenas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario