DINERO Martín Guzmán > Argentina > Guzmán

REUNIÓN Y FOTO

Reapareció Martin Guzmán con el único CEO que lo defendía

El exministro de Economía, Martín Guzmán, reapareció públicamente acompañado por el titular de Syngenta, uno de sus pocos defensores.

Desde que Martín Guzmán se fue del ministerio de Economía, se desató una crisis económica y política que el Gobierno de Alberto Fernández aún no logra aplacar, a pesar de haber encontrado a una sucesora para su cargo. En ese contexto, Guzmán reapareció públicamente en compañía del CEO de Syntenta, uno de los pocos (o tal vez el único) empresarios que lo defendía.

“Construir consensos”

Antonio Aracre, CEO de la agroquímica Syngenta, es también un empresario considerado cercano al Gobierno nacional y ha defendido en público en varias oportunidades a Guzmán, hasta que éste renunció al ministerio de Economía.

Este martes (26/7), Aracre sorprendió con la primera imagen de Martín Guzmán desde que dejó su cargo de ministro.

https://twitter.com/tonyaracre/status/1551899450586570752

A través de un posteo en su cuenta personal de la red social Twitter, Aracre compartió una foto con Guzmán y el siguiente comentario: Al igual que cuando era ministro, hoy seguimos conversando con Martín Guzmán sobre la necesidad de construir consensos para una Argentina más fuerte, con menos desigualdad y con más oportunidades para seguir creciendo”.

En la foto, se los puede ver a ambos protagonistas del encuentro en un living y con ropa informal.

“Desdoblamiento cambiario”

Horas antes de su foto con Guzmán, Aracre planteó la idea de realizar un desdoblamiento cambiario para bienes suntuarios, en medio de la corrida cambiaria y la fuerte suba del dólar blue.

Aracre opinó que "Argentina necesita descomprimir el tipo de cambio" y propuso “ un mercado secundario que flote más libremente".

“El Gobierno debe buscar instrumentos de incentivos para que los agentes económicos actúen en función de lo que el país necesita”, dijo en declaraciones a la radio militante FM La Patriada.

Y agregó que “con una brecha tan alta, con un dólar oficial de ciento treinta y pico, y dólares financieros por arriba de trescientos, los agentes económicos se protegen frente a lo que puede ser perdida de su poder adquisitivo”.

“Argentina tiene que descomprimir el tipo de cambio generando algún tipo de desdoblamiento, un mercado secundario que flote más libremente”, resumió y explicó que hay que “dejar en el tipo de cambio oficial aquello que queramos proteger más de cualquier tipo de aumento frente a la importación”, como alimentos y medicamentos.

En tanto, aclaró que “todo lo que sea suntuario o no imprescindible, que se pague al dólar que valga en el mercado, sin intervención, protección, ni regulación del Estado”.

Otras lecturas de Urgente24:

Los gobernadores temen que la interna se los lleve puestos

Polémica con intendente K y un sorteo militante al Mundial

Hermosas las fotos con el FMI, pero el dólar blue no va más

Los Moyano buscan un DT y desafían a Montenegro

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario