DINERO Previaje > Mar del Plata > precios

PRECIOS MÁXIMOS

Previaje: Por queja de hoteleros marplatenses, el Gobierno revisaría precios

Los empresarios denunciaron que la ciudad quedó entre los destinos más baratos del Previaje. El ministro Lammens revisaría las tarifas, dijeron.

Los empresarios hoteleros de Mar del Plata se mostraron descontentos con la nueva edición del Previaje, el programa oficial de reintegros para turistas. Es que el nuevo esquema presentado el lunes dejó a la principal ciudad balnearia, se quejaron los hoteleros, con precios máximos muy bajos que los deja sin los márgenes de ganancias pretendidos.

Los empresarios llevaron la queja al Gobierno, que -señalaron- se comprometió a revisar las tarifas establecidas. Así lo afirmó Eduardo Palena, vicepresidente de al Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. “Tengo esperanza que rectifiquen”, dijo en declaraciones radiales.

“Hay sorpresa y malestar sobre los anuncios que se hicieron en el lanzamiento del PreViaje. Sabemos que es una iniciativa muy importante para el sector turístico, pero vimos que nos pusieron tarifas máximas sobre destino y categoría de hoteles, donde Mar del Plata quedó como el destino más barato del país", describió.

"Vemos que tenemos tarifas más bajas que Miramar, Necochea, por ejemplo. Un 5 estrellas en Mar del Plata tiene un tope de $25 mil y uno en Ushuaia de $60 mil. Es una diferencia muy grande”, consideró.

En esta marco, Palena precisó que “a propósito de esto emitimos una carta de queja formal entre las cámaras porque firmaron algo sobre lo que no nos consultaron. Lo bueno es que se está analizando nuestro planteo y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se comprometió a ver las tarifas, aseguró en diálogo con radio Brisas, de Mar del Plata.

“Hay que tener en cuenta que ningún hotel se iba a sumar a esta iniciativa porque con el proceso inflacionario que tenemos no se puede sostener. Era una locura. Ahora tengo la esperanza porque el ministro se comprometió a revisar las tarifas”, aseguró.

Y concluyó “a partir de ahora quedamos a la espera de novedades“.

La 3ra edición del Previaje fue presentada en la noche del lunes en un acto que encabezó el ministro de Economía, Sergio Massa. Para el establecimiento de las tarifas máximas se tomaron como referencia las últimas tarifas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia, es decir, la correspondiente a junio o julio de 2022, según las características del lugar. Para esto, se llevó adelante un relevamiento de cerca de 200 mil precios.

“Creemos en el programa, pero también creemos que no puede terminar jugándonos en contra en materia inflacionaria. El sector tiene que hacer el esfuerzo a la par del Estado. El ordenamiento de precios nos va a ayudar a bajar la expectativa inflacionaria y es bueno que hagamos el esfuerzo juntos”, aseguró Massa.

"Falta de respeto"

Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, aseguró que en esas condiciones “no se puede participar”. “No sé de dónde sacaron estos precios”, se quejó en declaraciones al diario La Capital.

Osorno se dirigía a Buenos Aires para reunirse con el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra), el marplatense Gustavo Hani, uno de los que participó del anuncio.

“Me quiero entrevistar con el presidente de Fehgra para preguntarle por qué esto, siendo él el presidente de la cámara, por qué esta diferencia de precios”, agregó. Hani se comprometió el lunes a "a trabajar codo a codo para que el acuerdo se cumpla porque queremos que el programa siga siendo un éxito".

“Es una falta de respeto a la ciudad. Una falta de respeto como destino que nos pongan más abajo que todo el resto de la provincia, insistió el presidente de la Asociación Hotelera local. “Yo no sé si obedece al color político de la Municipalidad o de dónde se tomó, pero realmente es bastardear el destino de una manera muy fea”, disparó.

Osorno sostuvo que con un mayor caudal de turistas “no solamente se beneficia el hotelero, sino toda la ciudad”, al tiempo que lamentó que “así no se va a anotar nadie” en el Previaje. “Se está perdiendo una oportunidad de negocio importante. Es un cachetazo para la ciudad”, agregó.

Desde la oposición criticaron duramente el esquema. “Ya estamos acostumbrados a la discriminación, con muchas acciones que lleva a cabo los gobiernos provincial y nacional. En este caso, quieren poner un pie arriba de Mar del Plata buscando que aumente la desocupación y que la ciudad no siga creciendo, disparó el senador provincial de Juntos por la quinta sección, Alejandro Rabinovich.

Más contenido de Urgente24

En llamas, el PRO 'pone el cassette' (pero Bullrich contraatacó)

Dólar: CCL cerca de los $300 mientras el BCRA compra US$1 millón

"Cristina y Larreta están en fase de construcción del enemigo"

Pidieron apartar a Luciani por un libro de 2019 ¿Qué decía?

Carlos Pagni dejó pintado a Verbitsky con su propio archivo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario