El ministro de Economía, Luis Caputo necesita que la baja del Impuesto PAÍS se traduzca en una baja de precios para compensar las subas en servicios públicos y tarifas que impulsan la inflación de septiembre. Este lunes (2/9) el funcionario exhortó a los empresarios a cumplir con la “sociedad”.
DESDE X
Preocupado por un repunte inflacionario, Luis Caputo apura a los empresarios: "Cumplan"
Primer día de vigencia de la baja del Impuesto PAÍS y Luis Caputo les pide a los empresarios que bajen los precios. La inflación de septiembre es clave.
“Cumplan”
"Hoy comienza la baja del impuesto país. Los sectores beneficiados se han comprometido a bajar precios. Es importante para la sociedad que cumplan", escribió Luis Caputo esta mañana en su cuenta personal de X (antes Twitter).
El ministro no dejó pasar ni un día desde la publicación de la rebaja del Impuesto PAÍS en el Boletín Oficial. Su apuro tiene explicación: el Gobierno avaló aumentos en servicios públicos y en tarifas, como en el caso de los colectivos que circulan en el AMBA, que podrían reimpulsar la inflación en septiembre y superar el umbral del 3% al que aspira la Administración Milei. De paso, serviría para contrarrestar el malestar que ya está produciendo el incremento del boleto en algunas líneas de colectivos.
Caputo agregó en su posteo que "la desconfianza de la gente no es solo con los que gobernamos, sino también con el empresariado que saca provecho extra de estas medidas".
"La gente tiene que ver reflejado en sus finanzas que éste es el camino correcto: bajar la inflación, bajar impuestos, recuperar el crédito para las personas y pymes y eliminar regulaciones", completó.
--------------
Más noticias en Urgente24:
Sin ampliación de la CSJN trastabilla Ariel Lijo y García-Mansilla
Combustibles en alza: Así quedaron los precios en Santa Fe y Rosario
Histórico triunfo de AfD, extrema derecha en Alemania, pero no gobernará
"Soy uno de los dos políticos más relevantes del planeta Tierra: el otro es Donald Trump"