DINERO Microsoft > acciones > mercado

INCÓGNITA

¿Por qué el CEO de Microsoft vendió el 50% de sus acciones?

El CEO de Microsoft vendió un total aproximado de 840 mil acciones de Microsoft en el mercado y despierta alertas.

Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, sorprendió al mercado al hacerse pública la información de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que revela que ha vendido aproximadamente 840.000 de sus acciones en la empresa, aproximadamente el 50% de las que tenía en su posesión, la semana pasada por un monto aproximado a los 285 millones de dólares. Inmediatamente un vocero de la empresa salió a desmentir rumores sobre una posible partida del presidente de la compañía.

satya-nadella-es-nombrado-presidente-del-consejo-de-microsoftjpg.jpeg
El CEO de Microsoft, Satya Nadella, vendió la semana pasada en el mercado el equivalente al 50% de sus posesiones en activos de la compañía según la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, vendió la semana pasada en el mercado el equivalente al 50% de sus posesiones en activos de la compañía según la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

En el día de hoy una de las noticias del mercado bursátil llegó a los medios por parte de un informe publicado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, en que se informaba, entre otros casos, que el presidente de Microsoft decidió desprenderse del 50% de sus tenencias en activos de la compañía. En total vendió alrededor de 840.000 acciones por un monto aproximado de 285 millones de dólares, lo cual despertó inmediatas suspicacias en el mercado sobre el futuro de la compañía, y en especial, de su CEO. Inmediatamente conocida la noticia, un vocero de Microsoft, la cuarta compañía mejor valuada en el mundo, indicó que la venta de activos por parte de Satya Nadella se debió como motivo principal a "razones de diversificación y planificación financiera personal". Además, agregaron que el CEO "está comprometido con el éxito continuo de la empresa y sus participaciones superan significativamente los requisitos de participación establecidos por la Junta Directiva de Microsoft.". Por lo cual, tal venta sería una cuestión de tecnicismos.

¿Cuál fue el verdadero motivo?

Por otro lado, en el mercado surgieron otras posibles explicaciones al accionar de Satya Nadella, las cuales se alejan de lo comunicado oficialmente por la compañía. La primera versión insiste en que la verdadera razón por la cual optó por vender tales posiciones se debe a reformas tributarias que estarían por ser introducidas en los primeros días de enero, penalizando las tenencias de largo plazo, lo representaría una tributación de sus ganancias de capital del 7% para todo monto que excede la suma de los 250.000 dólares.

En cambio, la segunda versión, es que la venta de acciones se realizo debido a la aprobación que sucedió el martes de la semana pasada para que se permita a una entidad independiente y ajena a la compañía a realizar investigaciones sobre cualquier tipo de denuncias de acoso sexual dentro de la ésta, y además uno de los principales inversores de Microsoft sugirió y exigió que tales investigaciones y sus resultados sean de público conocimiento. Esta propuesta surgió a partir del romance que tuvo el ex presidente de Microsoft, Bill Gates, con una empleada, lo cual llevó a que se habrá una investigación hacia dentro de la compañía que al principio fue resistida por la junta.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario