Este miércoles 4 de octubre, el creador del peso digital argentino -la moneda digital que propuso Sergio Massa en el debate presidencial del 1/10- Carlos María de los Santos estuvo presente en Crónica TV explicando como funcionaría esta nueva divisa. Al respecto, señala que el objetivo es: "Eliminar todos los billetes y monedas y que todo quede a través de operaciones bancarias para que así todos los cobros y pagos queden gravados y nadie pueda evadir"
HABLA SU CREADOR
Moneda digital: Menos impuestos con mejor Estado y créditos
El creador del peso digital argentino (la moneda digital) explicó cuáles serían los múltiples beneficios para la Argentina si adopta esta nueva divisa.
Según el creador, con esta mayor recaudación se va a poder bajar impuestos dado que generará un sobrante de Producto Bruto y, a su vez, va a permitir que el Estado este equilibrado y de una vez por todas dejen de emitir y generar más inflación.
Con esta moneda digital, el billete tal cual como lo conocemos dejaría de tener vigencia y ser prohibido por ley.
Según Carlos María de los Santos, otro de los beneficios detrás de esta moneda digital está en el costo de oportunidad del billete. De acuerdo con él, con los billetes que tenemos "sin utilizar" en la billetera o en la casa si los pasamos a digital, estos quedarían a disposición de los bancos todo el tiempo y esta mayor eficiencia permitiría que se pueda tomar crédito por debajo de la inflación.
Para el creador, esta moneda viene a solucionar los problemas fiscales e impositivos -que no es poco-.
Estabilización
Tal como informó Urgente24 en: Moneda Digital Vs Dolarización: Sergio Massa detalló su plan, una política de estabilización es lo que deslizó sin mencionarlo Sergio Massa en el debate de los candidatos presidenciales. Un eje sería la moneda digital: una política de shock para estabilizar la macroeconomía y la eliminación de la evasión fiscal en un mediano plazo.
Al realizar transacciones digitales con una moneda depositada en el BCRA, no habría un impacto en el multiplicador bancario. No es una opción para Milei porque promueve la eliminación del BCRA, pero Massa contrapone la idea de la moneda a la dolarización que propone el libertario.
El lunes (2/10) Massa anunció que enviará el proyecto sobre la moneda digital al Congreso: "La economía digitalizada también rompe los bolsones de corrupción porque es el límite más franco y duro que se le puede poner a la corrupción. Voy a mandar, dentro de poquito, la ley que crea la Moneda Digital Argentina al Congreso porque hay más 100 países que ya lo están haciendo".
El ministro comentó que en Noruega y Suecia han tenido un éxito notable en la implementación de una moneda digital, pero destacó que en nuestra región, naciones como Brasil ya han dado los primeros pasos en esta dirección.
"Con Brasil, mantenemos una relación comercial intensa y una colaboración muy beneficiosa. Es crucial que tengamos una visión compartida en este aspecto, y el Mercosur desempeña un papel central en ello", subrayó en declaraciones a C5N.
Más contenido en Urgente24
Insaurralde: Las amantes que descubrió Cirio, extorsión de Sofía Clérici y 'servicios'
Patricia Bullrich descolocada por otro guiño de Macri a Milei














