DINERO Goldman Sachs > bonos > paridad de género

MERCADOS

Goldman Sachs: El feminismo, un gran negocio para inversores

La entidad financiera, Goldman Sachs, recomienda a sus inversores invertir en activos cuyos emisores pujen por la paridad de género

Goldman Sachs comenzó a recomendar a sus inversores a seguir una curiosa estrategia de inversión para poder lograr mayores retornos en aquellos activos que son emitidos por países emergentes en el mercado de bonos. La entidad financiera comparó el desempeño de deuda de un portfolio compuesto 8 países emisores de bonos con una marcada tendencia en sus políticas públicas a la paridad de genero, contra otro portfolio de deuda de 8 países emisores que no apuntan tanto a estas políticas, y pudo divisar que aquellos que asumen un rol más progresista proveen a los tenedores de deuda con un retorno mayor de aproximadamente el 1%.

E4OVB3MDX5GUZJ66KGSZIUDOM4.jpg
Goldman Sachs sugiere a sus inversores a apostar por países emergentes con políticas de paridad de genero por mayores retornos.

Goldman Sachs sugiere a sus inversores a apostar por países emergentes con políticas de paridad de genero por mayores retornos.

Goldman Sachs sugiere a sus asesorados que apuesten por aquellos países emergentes con un buen récord en políticas de paridad de género, ya que han notado que en épocas de crisis bursátil estos se comportan con menor volatilidad y además proveen mayores tasas de retornos para los tenedores de bonos. La entidad financiera estudió el desempeño en un total de 16 países, los cuales los ha divido en dos grupos. Emergentes con mejores políticas de paridad de genero y emergentes con peores políticas de paridad de genero. Al analizar los retornos obtenidos por los tenedores de bonos, se notó una diferencia a favor de aquellos que poseían en su cartera un mayor número de bonos emitidos por países emergentes en donde la paridad de género juega un rol importante en cuanto a las políticas públicas.

Quizás estos retornos no parezcan muy altos, pero en condiciones bursátiles de gran incertidumbre y gran volatilidad, estos bonos probaron brindar una mejor cobertura que sus pares, por lo cual, la entidad financiera recomienda a sus inversores tomar posesión de ellos en sus portfolios en un contexto en donde la inflación está impactando de manera negativa en los títulos emitidos por los estados, la pandemia causa temor en los mercados y además se espera una política más agresiva por parte de la FED contra la inflación mediante la suba de tasas a partir de marzo 2022.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario