DINERO FMI > acuerdo > Argentina

DEUDA

FMI: Diputados evalúan las ventajas de alcanzar un acuerdo

Diputados nacionales de distintos espacios se expresaron respecto del preacuerdo logrado con el FMI y resaltaron la importancia de la firma final.

Tras el anuncio de un principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a la espera del ingreso para su tratamiento en el Congreso, legisladores nacionales de distintos partidos políticos se expresaron al respecto del entendimiento logrado con el organismo internacional y resaltaron la importancia de conseguir un acuerdo para la Argentina.

El diputado del Bloque Pro, Alberto Asseff, aseguró que "la Argentina necesita un acuerdo con el Fondo" y, si bien "hay mejores acuerdos que el que aparentemente se va a celebrar", consideró "se necesita un acuerdo porque no puede caer en default, que sería gravísimo para el pueblo argentino, empezando por el pueblo más vulnerable y más marginal".

"Si bien nosotros no conocemos los detalles, en principio somos propicios y propensos a que el acuerdo sea convalidado por el Congreso y por nuestra Cámara de Diputados", agregó.

https://twitter.com/U24noticias/status/1493687189653405699

Desde, Somos Río Negro, señalan

Por su parte, Agustín Domingo, de Juntos Somos Río Negro, expresó: "Esperamos que se puedan llevar adelante con éxito los acuerdos, que son tan necesarios y tan importantes para poder salir adelante, para poder planificar y para poder seguir creciendo".

En este sentido, el legislador indicó que el acuerdo con el FMI es "fundamental" y necesario para volver a los mercados voluntarios de deuda. "Eso tiene implicancias no solamente para el gobierno nacional, sino también para el sector privado, para las provincias y para todo aquel que tenga que renegociar deudas. Es fundamental que la Nación Argentina vuelva a los mercados voluntarios de deuda y por eso es tan importante este acuerdo con el Fondo", afirmó

https://twitter.com/U24noticias/status/1493693087633321991

A todo esto el Gobierno busca cerrar de forma definitiva en breve la negociación técnica con el Fondo Monetario Internacional y terminar el diseño completo del programa financiero que incidirá en las políticas económicas de los próximos tres años.

martin-guzman-con-el-presidente___bUaCPpb0n_2000x1500__1.jpg
El Gobierno busca cerrar de forma definitiva en breve la negociación técnica con el Fondo Monetario Internacional

El Gobierno busca cerrar de forma definitiva en breve la negociación técnica con el Fondo Monetario Internacional

El Poder Ejecutivo estima que, como mínimo, recibirá un primer desembolso en marzo, en caso de que el entendimiento sea aprobado en el Congreso y en el directorio del organismo, de US$ 7.500 millones.

Para ese objetivo durante el domingo (14/02) hubo una reunión en Olivos entre el Presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Martín Guzmán, el titular del Banco Central, Miguel Pesce y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra. Al perecer indica el portal de noticias Infobae, las conversaciones se encuentran en la recta final.

Dejá tu comentario