DINERO riesgo país > bonos > Argentinos

SIN FRENO

El riesgo país continúa su racha al alza

El índice del JP Morgan, popularmente conocido como riesgo país, alcanzó el día de hoy los 1822 puntos básicos.

Nuevamente continua el mal desempeño de los bonos argentinos en el extranjero. A la espera de un posible acuerdo con el FMI que llegaría en diciembre, y a pesar de haber recuperado los indicadores económicos pre-pandemia en lo que respecta a producción industrial y, además, contar con superávit comercial, se dio otra caída de los bonos argentinos a 10 años en el exterior, los cuales son tomados como referencia para medir el riesgo país en el mercado.

finance-recession.jpg
El riesgo país sigue siendo un tema recurrente al fin de las jornadas de los mercados, porque muestra la desconfianza en Argentina y el rumbo económico.

El riesgo país sigue siendo un tema recurrente al fin de las jornadas de los mercados, porque muestra la desconfianza en Argentina y el rumbo económico.

Los mercados continúan castigando los bonos argentinos globales, los cuales volvieron a caer en la ronda del día de hoy. Siguiendo la tendencia de los últimos días, esta caída tuvo como efecto la suba de riesgo país a un nuevo nivel, superando el índice más alto que se vio en la semana y situándose en los niveles de octubre 2020. El riesgo país es una medición realizada por JP Morgan, mediante la cual mide cuánto más de interés ha de pagar un país cualquiera con respecto a Estados Unidos en un mismo periodo de tiempo. Por lo general, se utilizan bonos de mediano plazo, como los que tienen un vencimiento de 10 años, y sobre la tasa de interés que pagan el bono norteamericano se calcula la diferencia entre lo que debe de pagar otro país.

Captura de pantalla 2021-11-25 200801.jpg

Los bonos globales GD30, GD35 y GD38 vieron en el día de hoy una caída del 0,95%, 1,09% y del 1,04% respectivamente. Este mal desempeño de los bonos globales llevaron al índice a alcanzar un riesgo país de 1822 puntos básicos, lo cual es un equivalente a una tasa del 18,22% de interés por encima de la que paga Estados Unidos para endeudarse en un mismo periodo de 10 años. El país norteamericano al emitir un bono a esa plaza, ha de pagar un interés anual del 1,6%.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario