ECONOMÍA

3 DE FEBRERO

Zanella ratificó que echará a más de la mitad de la planta, y siguen las protestas

La fábrica Zanella, ubicada en el distrito bonaerense de Tres de Febrero, finalmente ratificó los 75 despidos y se agudizó el conflicto. En tanto, los trabajadores denunciaron que además la empresa adeuda salarios hace meses y continuarán con las protestas en la puerta de la fábrica.


Los operarios convocaron a una manifestación en la puerta de la fábrica desde las 8 en Juan Zanella 4473, Caseros de la localidad que conduce el intendente macrista, Diego Valenzuela. La medida se realizará luego de que la empresa decidiera confirmar los despidos en una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo.

Los trabajadores denunciaron que les adeudan tres meses de sueldo, aguinaldo y vacaciones. A su vez, relataron que les pagan entre $3000 y $5000 por semana y manifestaron que "con estos montos no se pueden cubrir las necesidades básicas de nuestras familias".

En ese aspecto, dieron a conocer que "la empresa está tercerizando nuestro trabajo destinándolo hacia Mar Maquinarias SA ubicada en Boulogne". Esto sucede a pesar de que la "compañía recibe desde hace dos meses el beneficio del REPRO, que, según entendemos, tiene como objetivo evitar los despidos de los trabajadores".

Más adelante, afirmaron que en los primeros días de octubre despidieron a 75 trabajadores de los 130 que componen la planta y que aludieron a un procedimiento preventivo de crisis que había sido rechazado por el Ministerio. 

Luego, se dictó la conciliación obligatoria por 15 días con una prórroga de 5 más, pero la firma ratificó la medida en una nueva audiencia entre las partes.

Por ese motivo, los operarios resolvieron llevar a cabo una permanencia pacifica en la fábrica y convocaron a "toda la comunidad a solidarizarse con nuestra problemática".

Dejá tu comentario