Economía

REUNIÓN VIRTUAL CON KULFAS

UIA: "Los ATP van a continuar, pero de manera selectiva"

Desde la entidad industrial dijeron que el Gobierno les confirmó la continuidad de la asistencia, pero con una "diferenciación entre las empresas que están en aislamiento".

El Gobierno continuará con la asistencia financiera a las empresas a través del programa ATP, pero de forma "selectiva",  atendiendo a los sectores más golpeados por las restricciones impuestas por la pandemia. 

Así lo confirmó José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), entidad que este martes mantuvo una reunión virtual con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas

"Nos confirmaron que los ATPs van a continuar, ya no como el que estaba en los meses pasados. Van a tener una diferenciación entre los que están en aislamiento", dijo Urtubey en declaraciones al canal A24. 

"En alguna medida, serán más selectivos con la asistencia. Los recursos son finitos y a partir de ahí se fijan las prioridades, que son las que se van a tener que establecer", dijo. 

Según el empresario, el ministro Kulfas les comentó que los detalles de la continuidad del programa se comunicarán en "2 o 3 días"

Respecto a si habrá algún tipo de asistencia por parte del Estado para el pago del medio aguinaldo de junio, Urtubey dijo que ese adicional "no entrará en los ATPs", pero que el Gobierno "lo va a dejar a la negociación sectorial, lo que luego deberá homologar el ministerio de Trabajo". Por caso se citó el de los estatales. Este martes se oficializó que el Estado les pagará en cuotas a aquellos que perciban un salario superior a $80 mil. 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario