Leído

EXPECTATIVA POR EL DÓLAR CCL, MEP Y BLUE

Tras un premarket +20%, ADRs se disparan hasta un 13% en Wall Street (y bonos +8%)

Mar, 04/08/2020 - 3:05pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tras el acuerdo alcanzado entre la Argentina y los 3 grupos de acreedores, las acciones que cotizan en Wall Street volaron hasta un 20% durante el premarket. Ya en las primeras operaciones de la jornada bursátil, las pizarras mostraban en verde, encabezado por EDENOR con un 13%. Hay quienes estiman que los tipos de cambio paralelos deberían comenzar a bajar.

Wall Street. Foto: AFP
wallst800.jpg
Contenido

La Argentina logró reestructurar su deuda pública bajo ley New York por unos 65.000 millones de dólares.

Si bien los detalles y la firma de dicho acuerdo ocurrirán en los próximos días con los 3 principales grupos de acreedores, el presidente Alberto Fernández y su ministro de Economía Martín Guzmán esperan más adhesiones de aquí al 24 de agosto.

En tanto, la oficialización del acuerdo mediante un comunicado del Palacio de Hacienda durante la madrugada argentina (martes 4 de agosto a las 3), hicieron volar las acciones que cotizan en Wall Street hasta un 20% en el premarket.

Según el minuto a minuto de Investing, en las primeras operaciones de esta jornada bursátil Edenor encabeza la lista con un 13%:

ADRs

Tal como ocurrió ayer (3/08), se espera que vuelva a caer el riesgo país y los tipos de cambio paralelos (CCL y MEP) e ilegal (Blue).

En tanto, las primeras repercusiones en Twitter durante esta mañana: