Leído

CENE

Situación fiscal: La economía sigue sin buenas señales

Mie, 12/06/2019 - 12:18pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El Índice de Equilibrio Fiscal registró en abril una declinación del 3,8%, según el último estudio del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano, que analiza que "el deterioro registrado es atribuible principalmente a la incidencia del pago de intereses de la deuda".

Contenido

El Índice de Equilibrio Fiscal registró en abril una declinación del 3,8% respecto del nivel registrado en marzo y de 1,1% con relación al alcanzado en igual mes del año pasado, según el último informe del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano.

El Índice de Equilibrio Fiscal mencionado se calcula como el cociente entre los gastos y los ingresos totales. El valor 100 indica una situación equilibrada; por encima de dicho valor denota superávit, y por debajo, déficit.

"El deterioro registrado es atribuible principalmente a la incidencia del pago de intereses de la deuda, que en abril casi duplicaron los realizados en marzo", analiza el director del CENE, Víctor Beker.

"Pese al equilibrio en el balance primario, es decir de gastos e ingresos antes del pago de intereses, el déficit financiero alcanzó los $66.063 millones, que es el importe de los pagos realizados en materia de intereses. Se confirma, de este modo, la tendencia a que este rubro se constituya en el principal causante del desequilibrio fiscal", completa.