Leído

ESPERANDO A RAÚL PÉREZ

Renunció el 3er. presidente de Aerolíneas Argentinas de la era Macri

Mie, 20/11/2019 - 8:08pm
Enviado en:
Por Urgente24

Luis Malvido, el CEO de la aerolínea de bandera argentina, presentó un escrito en el que explica los motivos de su salida: "Quiero facilitar el proceso de transición en la empresa, allanando el camino a la próxima administración que asumirá el Gobierno nacional el 10 de diciembre. Me pongo a disposición para colaborar en esa transición en todo lo que sea necesario". Según pudo averiguar Urgente24, Raúl Pérez, del Frente Renovador, se encargará del área de transporte. Se desconoce cuál será su equipo, pero sí se sabe que Sergio Massa negoció con Alberto Fernández para que ocupara este puesto.

Renunció el presidente de Aerolíneas Argentinas.
Contenido

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, presentó la renuncia ante el directorio de la empresa. 

"Quiero facilitar el proceso de transición en la empresa, allanando el camino a la próxima administración que asumirá el Gobierno nacional el 10 de diciembre. Me pongo a disposición para colaborar en esa transición en todo lo que sea necesario", dijo en un comunicado. 

"Ha sido para mí un gran orgullo poder trabajar con todos los integrantes de Aerolíneas en la búsqueda de una empresa más grande, más eficiente, más competitiva, más transparente. Quiero agradecer al presidente de la Nación Mauricio Macri y al ministro de Transporte Guillermo Dietrich la confianza brindada en este tiempo. Ha sido una enorme satisfacción sumarme a la tarea iniciada en 2015, que llevó a que hoy tengamos más pasajeros, más rutas y mejor servicio", agregó. 

"Hoy Aerolíneas transporta 2,3 millones anuales más de pasajeros que en 2015. En un mercado altamente competitivo, con nuevos operadores, los argentinos pudieron volar más, y Aerolíneas lideró con firmeza ese crecimiento del mercado aeronáutico. Y lo hizo con la misma cantidad de personal, mejorando sustancialmente su productividad", indicó en el escrito. 

La renuncia como CEO de la empresa será el 10 de diciembre. Por otro lado, la de Presidente se realizará cuando se designe a su sucesor en el Directorio. 

En el mandato de Mauricio Macri hubo 3 presidentes de Aerolíneas. En 2016 fue Isela Costantini, unos meses más tarde la reemplazó Mariano Dell'Acqua (el número 1 de la empresa Intercargo) y en 2018 asumió Malvido, ex CEO de Telefónica. 

En octubre de 2019, Malvido habló con Infobae y vaticinó qué sucedería si el gobierno pasaba a otras manos: "Lo que hemos escuchado en los medios es que si llegara a cambiar el gobierno, volveremos a una situación de una Aerolíneas protegida. Puede beneficiar a algunos, pero lo que hemos visto en el pasado es que esto genera menos acceso de los argentinos a pasajes baratos y termina implicando un mayor subsidio para la empresa. De eso venimos, hemos salido, y creemos que es la mejor salida para todos los argentinos. La competencia nos ha hecho muy bien porque nos ha obligado a mejorar". 

Malvido fue director ejecutivo de Telefónica en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay. Anteriormente, había ocupado el cargo de presidente y CEO de Telefónica O2, en República Checa. Fue analista financiero en Techint por 3 años. 

Según pudo averiguar Urgente24, Raúl Pérez, del Frente Renovador, se encargará del área de transporte. Se desconoce cuál será su equipo, pero sí se sabe que Sergio Massa negoció con Alberto Fernández para que Pérez ocupara este puesto.