Leído

DIFERENCIAS EN LA SALIDA DE LA CUARENTENA

Raverta le puso austeridad a las declaraciones de Arroyo sobre ingreso universal: "No es una discusión sencilla"

Dom, 28/06/2020 - 7:55pm
Enviado en:
Por Urgente24

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se mostró confiado en el rol que jugará el salario universal para la etapa que viene. Sin embargo, la titular de ANSES, Fernanda Raverta, se refirió con cautela: “Está en agenda pero le falta mucho recorrido”.

Fernanda Raverta y Alberto Fernández.
raverta_alberto.jpg
Contenido

Al aire de radio Mitre, Arroyo detalló que se está trabajando en cinco áreas: la construcción, la producción de alimentos, la industria textil, la economía del cuidado y el reciclado. "En estos sectores es que vemos la salida", consideró.

A su vez, puso fichas en el ingreso universal para revertir el ingreso 0 que generó la cuarentena.

En este sentido, continuó: "Y la tercera parte serán los barrios vulnerables, donde hay mucha gente en poco espacio. Debemos urbanizar estos asentamientos. La urbanización es un derecho y también un movimiento económico, significa mucha gente trabajando".

Arroyo describió que "la situación social es crítica pero está estable" y que en esta fase en AMBA habrá "más gente en los comedores".

Comparando con la crisis del 2001, Arroyo destacó que ahora existe una red de asistencia social que está amortiguando el impacto económico:  "La crisis de 2001 nos enseñó mucho. En la Argentina el 2001 generó un mejor Estado y una mejor sociedad. Esto es distinto, lo que pasa ahora es que a mucha gente le bajó a cero el ingreso, eso no pasó en 2001, pero ahora hay mucha red social. Esto nos va a permitir salir por el lado del trabajo, con mucho esfuerzo".

En tanto, la titular de ANSES Fernanda Raverta tomó con pinzas el ingreso universal porque falta mucho: Está en agenda pero le falta mucho recorrido. Está en la agenda del Gobierno, de las organizaciones sociales, se está estudiando y hay que pensar en cómo el Gobierno da un acompañamiento a las familias”.

Al aire de Radio 10 la ex candidata a intendenta de Mar del Plata se mostró austera: "No es una discusión sencilla lo del ingreso universal, no es un plan".

También mantuvo esa postura sobre la nueva etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): "No es universal para todos sino que va a ir a las zonas en donde la cuarentena vuelve a la fase uno o donde la situación está más complicada".