ECONOMÍA

"YA PASÓ LO PEOR"

Para el FMI "no sería un problema" que CFK vuelva a la presidencia

Una misión del FMI se reunió con la CGT este lunes 13/5. Tras el encuentro, el titular de la comitiva, Roberto Cardarelli, afirmó en sintonía con el Gobierno que “lo peor ya pasó” pero también aseguró que no les preocupa una eventual vuelta de Cristina Kirchner al a presidencia.

Tuvimos una reunión muy útil, como las otras veces”, declaró Roberto Cardarelli, el titular de la comitiva del FMI que estuvo reunida con la cúpula de la CGT este lines 13/4. En diálogo con la prensa, contó que hablaron de “problemas de la economía a futuro: la inflación, crecimiento, trabajo, como otras veces”.

Creemos que lo peor ha pasado, que el crecimiento debería mejorar, la inflación debería bajar en los próximos meses”, dijo Cardarelli, que cree que el primer semestre "no fue tan malo como se podía esperar”. 

A pesar que desde la CGT se planteó la posibilidad de refinanciar la deuda argentina, el titular de la comitiva dijo que es "demasiado temprano" para hablar del tema. 

Por otro lado, dijo que el FMI "no tiene temor de nada" cuando le preguntaron sobre las futuras elecciones. " ¿Para ustedes que vuelva Cristina no es ningún tipo de problema?", le preguntaron. " No", respondió el italiano.

 

 

En la reunión, la "mesa chica" de la CGT planteó el rechazo a las premisas del Gobierno y la  necesidad de un Consejo Económico y Social "serio e inclusivo", para convenir de forma previa los temas en lugar de "un modelo de diez puntos a libro cerrado".

"En el país se produjo un grave deterioro de las variables económica, social, laboral y productiva y se incumplieron todos los pronósticos económicos del gobierno y del propio Fondo, por lo que es necesario convocar a un Consejo Económico y Social serio e inclusivo para debatir y convenir de manera previa los temas a tratar y no un modelo oficial de diez puntos a libro cerrado", señaló la CGT, según publicó iprofesional.com.

"La CGT expuso ante el FMI, como ya lo había hecho el 21 de febrero, un diagnóstico preciso y similar al realizado en aquella ocasión. La central señaló su honda preocupación por el agravamiento de la caída del empleo, el consumo y la producción y destacó la continuidad del proceso inflacionario que carcome los salarios", afirmaron las fuentes.

"La convocatoria de diez puntos del gobierno es tardía porque no genera un marco de confianza y credibilidad", señalaron los dirigentes cegetistas, quienes preguntaron a los funcionarios extranjeros si "el FMI tuvo participación en esa iniciativa, en especial con los temas de las normas laborales y previsionales", lo que Cardarelli negó, se indicó.

Dejá tu comentario