Leído

POR EL BLANQUEO

Milei y Giacomini furiosos en Twitter con algunos economistas: "Vergüenza intelectual y moral"

Mie, 08/04/2020 - 8:11am
Enviado en:
Por Urgente24

Desde que se instaló el tema de la idea del diputado Máximo Kirchner, sobre un proyecto de ley que obligue a quienes blanquearon su dinero en la era macrista a pagar un impuesto por única vez, muchos expertos han salido al cruce sobre si la medida es válida o no, sobre todo en tiempos de la pandemia por covid-19. Uno de los que están en contra, y que aseguran que sería una especie de "trampa" el blanqueo, son los economistas Diego Giacomini y Javier Milei, quienes aseguran que de aprobarse la ley, solo será el inicio de una larga lista de pago de impuestos que tendrán que afrontar.

Milei y Giacomini siempre polémicos en las redes sociales.
milei_y_giaco.png
Milei y Giacomini siempre polémicos en las redes sociales.
Contenido

Los economistas Javier Milei y Diego Giacomini aseguran que ambos fueron "los únicos que defenestramos el blanqueo" que impulsó el Gobierno de Mauricio Macri. Con lo cual, aseguran que se adelantaron a los acontecimientos y que su experiencia les advertía que solo sería una trampa "para pagar más impuestos". 

A través de redes sociales, el economista Diego Giacomini generó un debate en el que criticó a otros economistas por "apoyar el blanqueo de Cambiemos".

"Vayan a buscarlos después de que los hayan cazado en el zoo pagando muchos más impuestos. Verguenza intelectual y moral"; añadió el especialista. 

 

Por ejemplo, a uno de los que criticó en su perfil de Twitter fue al economista Miguel Ángel Broda, a quien le dedicó un tuit acompañado de 2 reportajes periodísticos que brindó cuando Cambiemos anunció el blanqueo, en 2017. 

"Acá el memorable Broda, eufórico con el blanqueo", dijo Giacomini con un texto en el que Broda aseguraba que "este será el blanqueamiento más exitoso de la historia Argentina", sentenció en esa oportunidad. 

También disparó contra el economista Rodolfo Santangelo, quien aseguró en su momento que el blanqueo "tiene que ser complemento de la política". Entre otros, también criticó la postura del economista Orlando Ferreres, Polo y Melconian. 

En 2017, la dupla económica Giacomini y Milei ya sospechaban sobre lo que propone el Gobierno actual sobre el impuesto al blanqueo, y en ese sentido, Giacomini escribió un artículo publicado en el portal Infobae en el que aseguró: 

"El blanqueo no es una punta del cambio que conducirá nuestra macroeconomía al éxito. Por el contrario, en el mediano y largo plazo el blanqueo es contractivo, porque profundiza el sesgo de la política fiscal actual, sacándole más dinero al sector privado eb pos de financiar más gasto público y el déficit fiscal creciente", sentenció.