Leído

FESTEJOS QUE VIENEN

Éxito del canje, con adhesión superior al 91%, anticipa un gran Merval el lunes 31/08

Sab, 29/08/2020 - 7:42pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tras 4 meses de tensas negociaciones, múltiples postergaciones de plazos y enmiendas desde una oferta inicial inferior en abril, este viernes a las 18:00 hora de la Argentina se cerró el período para que los tenedores de bonos bajo ley extranjera acepten la propuesta de reestructuración del país: ha resultado un éxito, con una adhesión superior al 91%, que se anunciará, y festejará, oficialmente el lunes 31/08.

deuda.jpg
La mejora en la oferta argentina tuvo previsibles resultados positivos.
Contenido

Dicen que el lunes 31/08 se espera una gran jornada para el índice Merval, por mejora en la cotización de las empresas, consecuencia del éxito en el acuerdo de deuda pública en moneda extranjera.

Los 3 principales comités de acreedores respaldaron un acuerdo a principios de agosto, y lo acaban de formalizar adhiriendo a la oferta consensuada, lo que permitirá al gobierno enfocarse en el programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Hay que aclararlo porque algunos tuits eufóricos lo omiten: La propuesta tiene un valor presente neto de USD 54,8, si se considera una tasa de descuento del 10%, por lo que subió un punto respecto de la anterior. El Gobierno también accedió a conceder algunos cambios legales para limitar las cláusulas de reasignación y pac man que generaban un fuerte rechazo por parte de los acreedores.