Leído

CORONAVIRUS

Estudian otorgar un bono de $30 mil a trabajadores de la salud

Mar, 24/03/2020 - 9:05am
Enviado en:
Por Urgente24

Se cobraría en 3 cuotas y alcanzaría al personal médico y no médico. Buscan premiar a los trabajadores que cumplieron con el presentismo, dado que hubo casos de médicos que se ausentaron de sus puestos por temor al contagio. 

Contenido

El Gobierno analiza otorgar un bono de $30 mil a todos los trabajadores de la salud, en medio de la pandemia de coronavirus. El beneficio se cobraría en 3 cuotas y alcanzaría a unos 75 mil trabajadores, médicos y no médicos. 

“La idea es que lo reciban desde los doctores hasta las personas que trabajan en tareas administrativas o en mantenimiento. Es para todos los profesionales que de alguna u otra forma integran el sistema de salud pública y están poniendo el cuerpo todos los días en el frente de batalla”, explicaron desde el Ejecutivo, según Infobae.com.

La medida, que se encuentra bajo estudio en el Ministerio de Salud, podría ser oficializada a través de un DNU en las próximas horas y busca premiar a los trabajadores que cumplieron con el presentismo, dado que en  las últimas horas se encontraron con muchos médicos -principalmente los mayores de 60 años- que están asustados por el avance de la pandemia y no se presentan en sus lugares de trabajo.

Hubo un caso emblemático, en el marco de las iniciativas para descentralizar los testeos de casos sospechosos de coronavirus, en la provincia de Chaco se dispuso un laboratorio especial para analizar las muestras. En el primer día de funcionamiento de la nueva sede, no se presentó ningún profesional a trabajar por temor a contagiarse la enfermedad.