UNA CARRERA PERDIDA

Derrumbe del poder adquisitivo: "No hay ninguna chance de que los salarios le ganen a la inflación"

El ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, mostró su pesimismo respecto del futuro de la Argentina y sostuvo que los salarios no podrán ganarle a la inflación en 2021.


"El poder adquisitivo se derrumba. No hay ninguna chance de que los salarios le ganen a la inflación este año, porque el país está en un régimen inflacionario de entre 40 y 50% desde 2018. Así, los salarios nunca van a poder ganarle a la inflación. El deterioro es acumulativo", señaló en una entrevista en 'TN'.

El pronóstico del ex presidente del Banco Nación se contradice con las declaraciones que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, hizo días atrás, cuando no dudó en afirmar que los sueldos le ganarán la carrera a los precios.

"Todas las paritarias que se cerraron tienen cláusulas de revisión. Si la evolución de precios va a una velocidad distinta de la evolución de los salarios, las paritarias se abrirán y se rediscutirán", agregó.

Por otro lado, Melconian continuó con las predicciones y advirtió que "mantener el sector externo clausurado es un problema del 2022".

"La santa soja jugó mucho el primer semestre y queda cansada para el segundo semestre. Va a haber que vender dólares del contado con liquidación, bajo un mecanismo no muy transparente con el que el gobierno vende dólares. Creo que va a vender reservas, para mantener la brecha", manifestó.

Asimismo, consideró que "en la Argentina todo se puede ir a la mierda siempre" y que esa es la razón por la cual "la gente no confía en el peso".

"La gente tiene un problema con la moneda no porque esté loca, sino porque cada vez compra menos con la misma cantidad de plata", añadió.

Además, remarcó que "la democracia argentina tiene una deuda con la economía y con la calidad de vida de la gente". En ese sentido, aseguró que "la inflación y la falta de empleo son responsabilidad política".

Por último, se refirió a las elecciones legislativas de noviembre y analizó que "el Gobierno se juega un partido chivo", por lo que será fundamental la manera en la que "aborde los sentimientos de la gente respecto de la inflación".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario