Leído

EL HOMBRE DE LA BOLSA

"Caricia" a Macri y reproche al FMI: "Cuando más se lo necesita termina dando marcha atrás"

Jue, 26/09/2019 - 1:02pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, dijo que "la posición del FMI es incorrecta" y que "cuando más se lo necesita termina dando marcha atrás", y respaldó a Macri: "sea quién sea el próximo Gobierno, va a encontrar una situación macroeconómica en mejores condiciones que en 2015", sentenció.

Contenido

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, cuestionó al FMI por no habilitar un nuevo desembolso para la Argentina, ya que consideró que el Gobierno "cumplió con todo lo que pedía" ese organismo.

"Es incorrecta la posición del FMI, la Argentina cumplió con todo lo que el Fondo pedía. Como en algunas otras oportunidades, cuando más se lo necesita a ese organismo, termina dando marcha atrás", se quejó el dirigente.

El FMI decidió postergar -al menos hasta la asunción del próximo Gobierno- el desembolso de 5.400 millones de dólares del crédito stand by acordado con la Argentina.

En declaraciones radiales, Gabbi estimó que "sea quién sea el próximo Gobierno, va a encontrar una situación macroeconómica en mejores condiciones que en 2015".

No obstante, sostuvo que "hay que hacer una política social distinta, no hay que regalar más cosas, sino cambiarlas por trabajo. Hace 70 años que las ideas de la oposición vienen destruyendo al país".

En este marco, el empresario vaticinó que "no vamos a tener mayores problemas cambiarios, no estamos mal" en ese aspecto.

"Nunca vi un dólar en mi vida, la moneda que yo manejo es la nacional. Cuando tengo que viajar, compro dólares, cuando retorno, devuelvo los que me sobraron", comentó.