Leído

MIENTRAS GUZMÁN LANZA NUEVA PROPUESTA

BCRA compensa el fin de semana con el mayor salto del dólar en el año

Lun, 29/06/2020 - 3:07pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tal como sucede hace varias semanas, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalida los lunes un salto cambiario más pronunciado por los dos días previos que no hubo rueda.

Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Contenido

Mientras el ministro de Economía Martín Guzmán ultima detalles de la nueva oferta a bonistas, el Banco Central continúa enviando señales de tipo de cambio competitivo, clave para el comercio exterior, generador de divisas que luego serán para pagar a acreedores.

Una vez iniciada la jornada bursátil, la autoridad monetaria colocó la primera postura de venta de la semana en $70,40 por unidad. Esto es, dieciocho centavos arriba de la del viernes pasado 26 de junio.

En la actualidad, el presidente del BCRA, Miguel Pesce, viene realizando microdevaluaciones de 6 centavos diarios, por lo que sin actividad sábado y domingo esa cifra se triplicó.

En este sentido, el Dólar Solidario marca para la venta $94,90, mientras el Dólar MEP o Bolsa cotiza a $103,27 (0,8%) y el Contado Con Liquidación, con el que operan las empresas, se actualizó a $104,38 (-1,2%) sobre el mediodía argentino.

Banco Nación vende el billete verde a $73,25.

En tanto, el riesgo país continúa estable en 2.490 puntos básicos.