Leído

NUEVA CUARENTENA

Así atenderán los bancos del 1ro al 17 de julio

Lun, 29/06/2020 - 12:55pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los bancos están incluidos en la nueva etapa de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional para el AMBA y que empieza este miércoles 1ro de julio y se extiende hasta el 17/7. La modalidad de funcionamiento de las sucursales seguirá siendo con turno previo y se podrán hacer determinados trámites.

Alberto Fernández, durante el anuncio grabado que se difundió este viernes 26/06 (Foto NA).
Contenido

De acuerdo con la decisión del Gobierno nacional de ampliar de 24 a 30 las actividades y servicios esenciales cuyos trabajadores están exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige, en una nueva prórroga, desde el 1 al 17 de julio, quedaron comprendidas entre ellas los bancos y la obra pública, que habían sido suspendidas en el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo.

"Las actividades y servicios que se enuncian en este artículo se declaran esenciales y las personas afectadas quedan exceptuadas de cumplir" la cuarentena en las casas, establece el decreto de necesidad y urgencia 576 dictado por el presidente Alberto Fernández.

En ese orden, en las sucursales bancarias tanto los particulares como las empresas podrán seguir realizando una serie de operaciones que están permitidas, pero para eso deberán antes gestionar un turno.

En ese caso, y tal como lo había dispuesto el Banco Central, podrán hacer las siguientes operaciones:

-Apertura de cuentas;

-Gestión de préstamos;

-Presentación de documentación;

-Acceso a cajas de seguridad;

-Gestiones vinculadas con cuentas;

-Depósitos y extracción de moneda extranjera.

Los que tengan que realizar algunas de estas operaciones deberán gestionar el turno para acceder a la sucursal por los canales digitales o telefónicos que los bancos pongan a disposición de los clientes.

Cabe recordar que el comprobante que las entidades bancarias entreguen a sus clientes sirve como permiso de circulación y se solicitará al momento de ingresar al banco.

El BCRA también recordó que, en relación a la apertura de cuentas, muchas entidades ya permiten hacerlo en forma remota, a través de sus páginas web o de aplicaciones para celulares en home banking.