ECONOMÍA

La inflación Nac&Pop sigue en aumento

La Canasta Básica Alimentaria que está compuesta sólo por alimentos mínimos para la manutención de un matrimonio y dos hijos, alcanzó un valor de 681,64 pesos. La inflación golpea cada vez más a los "sectores populares" y aumenta la brecha con el resto de la sociedad.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este viernes (13/07) se dieron a conocer los números de la inflación para los sectores de menores ingresos que es de 14,7% teniendo en cuenta los últimos doce meses, es decir que se ubica casi 5 puntos arriba de la inflación para el resto de la sociedad.

Estos datos que responden a la variación de precios al consumidor fueron dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En este sentido cabe aclarar que la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide el límite de la indigencia, aumentó en junio 1,07 por ciento, sumó un avance de 7,4 por ciento en los primeros seis meses y de 14,3 por ciento en doce meses.

Esta Canasta está compuesta sólo por alimentos mínimos para la manutención de un matrimonio y dos hijos, la cual alcanzó un valor de 681,64 pesos. De estos datos se desprende que los indigentes sufrieron 4,5 por ciento más de inflación que la población en conjunto.

Debido a que los sectores de menores recursos destinan prioritariamente su ingreso a la alimentación, la mayor variación de la Canasta Básica Total y la Canasta Básica Alimentaria con relación al IPC demuestra un mayor impacto de la suba de precios sobre estos sectores.

Los alimentos que sufrieron mayores aumentos fueron verduras (3,9 por ciento), frutas (2,6 por ciento), azúcar (1,1 por ciento) y productos lácteos y huevos (1,1 por ciento). La carne subió 0,5 por ciento, las bebidas 0,8 por ciento y los productos panificados 0,5 por ciento.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario