DINERO Fed > Shiba > Shiba Inu

ECONOMÍA, EN VIVO

Dólar, guerra contra la inflación, Fed y suba de tasas

Seguí el minuto a minuto de la economía, el cierre del dólar, evolución de Shiba Inu, la guerra contra la inflación y nuevas tensiones en la Fed

Live Blog Post

18:46 - Italia incauta millones en propiedades del hombre más rico de Rusia

De acuerdo con Reuters, Italia incautó un complejo de edificios en la isla mediterránea de Cerdeña valorado en unos 105 millones de euros -US$ 116,2 millones- propiedad del empresario ruso Alexei Mordashov.

La operación forma parte de una amplia campaña occidental para penalizar a los rusos ricos vinculados al presidente Vladimir Putin tras la invasión de Ucrania el 24 de febrero.

Es la segunda vez este mes que incautan en Italia bienes pertenecientes a Mordashov, considerado el hombre más rico de Rusia. El 4 de marzo, la policía incautó su yate de 65 metros, el denominado "Lady M", cuyo precio ascendía a 65 millones de euros. Mordashov, de 56 años, es hijo de un obrero de una fábrica que se convirtió en un magnate del acero con un patrimonio neto estimado en 29.100 millones de dólares.

En las dos últimas semanas, la policía italiana ha secuestrado yates por valor de más de 780 millones de euros a 7 rusos adinerados que fueron incluidos en una lista de sanciones de la Unión Europea tras el asalto a Ucrania.

image.png

Live Blog Post

18:08 - Vitálik Buterin advierte los peligros de las criptomonedas

De acuerdo con CoinTelegraph, el cofundador de Ethereum, Vitálik Buterin, ha aparecido este mes en la portada de la revista Time después de haber concedido una entrevista a la publicación sobre los posibles peligros de la industria que ayudó crecer.

Durante la entrevista, Vitálik explicó el "potencial distópico" de los activos digitales si se implementan incorrectamente. Entre sus mayores preocupaciones se encuentran los inversores excesivamente entusiastas, las elevadas tasas de transacción y la exhibición pública de riqueza por parte de quienes afirman haber hecho una fortuna especulando con criptomonedas y tokens no fungibles -NFT-.

Aunque Buterin tiene grandes esperanzas puestas en Ethereum -la red que impulsa la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado y otros innumerables proyectos-teme que su visión de crear una economía digital más igualitaria corra el riesgo de ser superada por actores mediocres que sólo se mueven por codicia.

image.png

Live Blog Post

17:30 - Quién está ganando la "Guerra contra la inflación"

Con una inflación en febrero récord (4,7%) un número que no se veía desde la Convertibilidad, Alberto Fernández y su grupo económico prometen llevar a cabo hoy (18/3) una serie de medidas que por ahora son un completo misterio.
image.png

Si bien varios economistas especulan que una de las medidas será subir la tasa de interés -y buscar nuevamente que la tasa real sea positiva-, los anuncios oficiales todavía no fueron lanzados y todo indica que la inflación es la que esta "ganando" esta guerra.

image.png



Live Blog Post

17:25 - Cierre del dólar

En cuanto a la evolución de los distintos tipos de dólares, tenemos:

  • Dólar Blue $202,5
  • Dólar MEP (AL30) $196,40
  • Dólar MEP (GD30) $195,17
  • Dólar CCL -Contado con Liqui- $195,47
  • Dólar "solidario" $189,34
image.png
Live Blog Post

17:00 - Los "halcones" de la Fed piden subas de tasas más fuertes

Dos de los responsables monetarios más hostiles de la Reserva Federal -Fed- dijeron el viernes que el banco central necesita tomar medidas más agresivas para combatir la inflación, y uno comentó que habría apoyado un alza de tasas mayor esta semana si no fuera por la guerra en Ucrania.

El gobernador de la Fed Chris Waller dijo que los riesgos económicos por la guerra en Ucrania le llevaron a votar a favor de un aumento de las tasas de interés de un cuarto de punto porcentual en la reunión de esta semana, en lugar de disentir a favor de uno mayor de medio punto.

Los datos nos piden a gritos que subamos 50 (puntos básicos), pero los acontecimientos geopolíticos nos decían que fuéramos con precaución

Los datos nos piden a gritos que subamos 50 (puntos básicos), pero los acontecimientos geopolíticos nos decían que fuéramos con precaución

dijo Waller a la cadena CNBC.

Sin embargo, Waller sostuvo que en los próximos meses estaría a favor de una serie de alzas de medio punto porcentual para "adelantar" el endurecimiento de la política monetaria y tener un impacto más rápido en la inflación.

Live Blog Post

16:29 - Shiba Inu emerge y vuelve a ser tendencia en CoinMarketCap

El sector de las criptomonedas ha experimentado una volatilidad considerable hasta ahora en 2022 en medio de abundantes riesgos. La moneda meme Shiba Inu, que alcanzó su punto máximo ligeramente por delante de la mayoría de sus pares en 2021, experimentó una fuerte liquidación a principios de 2022.

En lo que va de año, Shiba Inu ha perdido alrededor del 30% y actualmente cotiza alrededor del nivel de 0,000023 dólares, muy lejos de su máximo histórico de 0,000088 dólares alcanzado el 28 de octubre de 2021.

Tras el aumento de tasas de la Reserva Federal estadounidense -Fed- anunciado el miércoles, el mercado de las criptomonedas ha repuntado desde su fondo y está viendo algo de recuperación. Shiba Inu también ha visto un impulso en línea con las otras monedas.

Y es que Shiba Inu, llamada así por el perro de caza de raza japonesa, fue tendencia en el sitio web de seguimiento de precios de criptomonedas CoinMarketCap en la jornada del jueves (17/3). La lista de tendencias se forma en función de la cantidad de personas que buscan una criptomoneda en particular.

image.png

Más noticias en Urgente24

Con Messi (y algunas sorpresas), Scaloni publicó la lista de convocados

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario