DINERO Black Friday > descuentos > dólar

OPORTUNIDAD

Black Friday: Truco para comprar más barato en el exterior

Este viernes 24/11 es el Black Friday y hay descuentos de hasta 70% en comercios nacionales e internacionales. Trucos para comprar más barato en el exterior.

El Black Friday 2023 llegó a la Argentina este viernes 24 de noviembre. Se trata de uno de los eventos más populares en Estados Unidos que ofrece descuentos que valen la pena aprovechar.

A diferencia del Hot Sale o el CyberMonday, el Black Friday no está organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), sino que cada marca participa de manera independiente.

Quienes tienen un rol estrella en este evento son las plataformas que traen productos desde el exterior. Muchos aprovechan para hacer compras en otros países anticipándose a las Fiestas y recibir los productos de inmediato.

Hay descuentos en: indumentaria y calzado, equipos electrónicos, como cámaras, go pro, repuestos para celulares, componentes para pc, juguetes y más.

  • El Black Friday es muy conveniente para los argentinos dado que en el exterior están en diferente temporada y hay muchas rebajas "fuera de temporada + descuentos del Black Friday", dejando precios super convenientes para ropa de verano por ejemplo.

Black Friday: Trucos para comprar en el exterior desde Argentina

Si bien es importante tener en cuenta las limitaciones del tipo de cambio y los recargos en la tarjeta de crédito, los descuentos son muy tentadores en cualquier parte del mundo en tiendas como Amazon, eBay y Ali Express, entre otras.

Para aprovechar al máximo el Black Friday en Argentina, Eboxie, un courier internacional que brinda un servicio de importación, compartió algunos consejos:

  • Comprar en tiendas oficiales: para no ser estafado ni luego tener problemas con la garantía.
  • Comprar con anticipación y suscribirse a los newsletter o estar pendientes de las redes de los locales para recibir las ofertas de último momento.
  • Comprar al dólar oficial: Para ahorrar dinero, se recomienda que uno compre a dólar tarjeta y lo traiga a dólar oficial. Eboxie ofrece la posibilidad de importar a dólar oficial, lo que permite a los clientes ahorrar dinero y aprovechar los descuentos del Black Friday.
image.png
Black Friday 2023: Los mejores trucos para conseguir los mejores precios y no ser estafado.

Black Friday 2023: Los mejores trucos para conseguir los mejores precios y no ser estafado.

Eboxie: Qué beneficios ofrece y cómo funciona

Eboxie trae cualquier producto que esté permitido por AFIP de Estados Unidos o China. Para esto:

  1. El cliente debe registrarse en la web de eboxie y se le otorgará un número de casillero en los depósitos de Miami y China.
  2. El cliente compra en cualquier página de Estados Unidos indicando la dirección que se le asignó para enviar sus productos allí.
  3. El cliente debe enviar el número de tracking de su compra a eboxie para que informen el seguimiento.
  4. Una vez que llega el producto sale en el próximo avión a Argentina (Los vuelos salen los días jueves) el tiempo de envío estimado para que lo reciban es de entre 7 a 10 días hábiles desde Miami y de entre 20 a 25 días hábiles desde China.

Principales beneficios:

  • Se puede pagar el envío en cuotas.
  • Se puede pagar el envío a dólar oficial.
  • Las compras en el exterior son a dólar tarjeta.
  • Se pueden traer productos sin trámites en la aduana y sin el 75% de los impuestos.

Black Friday: El truco si uno compra en tiendas online en Argentina

Para darse cuenta si uno está comprando o no más barato, y si la oferta es real, hay un truquito para implementar. Se trata de páginas web especializadas que permiten al usuario realizar la comparativa antes de comprar. Algunas de ellas a tener en cuenta:

  • Historial de precios: El sitio permite ver precios históricos en productos de las principales tiendas del país, para evitar las falsas promociones o descuentos con precios inflados. Además, el sitio brinda la posibilidad de crear alertas sobre lo que el usuario desee comprar, indicando el precio al que se quiere adquirir. De esta forma, el usuario recibirá una notificación cuando el producto llegue a ese valor.
  • Precialo: Este sitio es otro comparador de precios inteligente que permite encontrar el mejor precio para cada producto entre varias tiendas de todo el país. Una de unas herramientas del sitio que pueden ser útiles en la comparación es el “Ranking de precios”, ofreciendo la posibilidad de descubrir rápidamente los comercios que presentan el mejor precio. Otra característica de este comparador es que resalta los productos en baja, ya que arroja en los resultados de búsqueda la variación del precio promedio de cada producto, en los últimos siete días.
  • Baratómetro: Motor de búsqueda de artículos que compara las principales tiendas web para abarcar la mayor parte del mercado de venta de e-commerce de Argentina, mostrando diferentes tiendas y con distintas opciones de precios de un mismo producto. Al ser un motor de búsqueda, Baratómetro no interviene en el proceso de compra entre el usuario y la Tienda, y en cuanto a las recomendaciones que brinda es necesario indagar por cuenta propia para comprobar fiabilidad.

Más contenido en Urgente24:

Viajes al exterior: Low cost lanzó pasajes a mitad de precio

Marcelo Tinelli le hace juicio millonario a Jonatan Viale/LN

Un rincón de España en Buenos Aires increíble para pasear

Vuelve a la pantalla: Guillermo Francella tiene fecha de estreno

Nueva restricción en Mercado Pago preocupa a los usuarios

Dejá tu comentario