DINERO Biden > Estados Unidos > Ley

USA

Biden aumenta el gasto con los demócratas cerca del acuerdo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, impulsa el gasto en Pensilvania cuando los democratas se acercaban al acuerdo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirige este miércoles (20/10) a su lugar de nacimiento, Scranton, Pensilvania, un acuerdo entre los demócratas sobre el alcance de su paquete de gasto social que parecía estar al alcance.

Biden pronunciará comentarios en el Electric City Trolley Museum en Scranton, Pensilvania, un estado de transición electoral, y hablará sobre cómo su plan de infraestructura beneficiará a la clase trabajadora en ciudades como Scranton. Sus compañeros demócratas en Washington se acercan a un acuerdo para aprobar las medidas de infraestructura y el gasto social después de semanas de disputas.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fijó el 31 de octubre como fecha límite para que la Cámara apruebe un acuerdo de infraestructura de 1,2 billones de dólares que el Senado ya aprobó y cuenta con un amplio apoyo bipartidista. El miércoles, dijo a los periodistas que es "muy posible" que los demócratas acuerden un marco para el proyecto de ley de gastos de Biden para el final de la semana.

Los demócratas no cumplieron con una fecha límite anterior para aprobar el proyecto de ley de infraestructura, luego de que los legisladores progresistas de la Cámara de Representantes se negaran a aprobarlo a menos que se combinara con el proyecto de ley de gastos que financiaría las promesas de campaña de Biden sobre el clima, la desigualdad y los programas sociales.

El cambio climático sigue siendo uno de los últimos puntos conflictivos en el proyecto de ley de gastos. Biden tuvo claro que quiere un acuerdo antes de ir a una cumbre climática en Glasgow, Escocia, que comienza el 31 de octubre. Estados Unidos se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 50% y un 52% para 2030 -con respecto a los niveles de 2005-.

Si bien los componentes de los dos proyectos de ley son populares entre los votantes de ambos partidos, las prolongadas negociaciones han creado confusión. El senador Bernie Sanders de Vermont, quien se quejó anteriormente de que la cobertura de los medios desfavorable estaba dañando el apoyo público, presentará una transmisión en vivo el miércoles titulada "¿Qué hay en el maldito proyecto de ley?".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario