DINERO BBVA > HSBC > Banco central

AVERSIÓN AL RIESGO ARGENTINO

BBVA seguiría los pasos de HSBC y se iría del país

El BBVA podría terminar con sus operaciones en el país, según el reciente rumor difundido por el periodista económico Mariano Gorodisch.

Pareciera que con la enorme cantidad de dinero que hicieron con las leliqs y pases del Banco Central (BCRA), los bancos no saben como ser bancos. Acostumbrados a ganar plata con los pasivos remunerados del central, las entidades financieras ahora ¿ya no saben como ser bien rentables? El BBVA se va del país.

Así lo anticiparon desde El Intransigente, la reciente adquisición de HSBC por parte del Galicia parece haber desencadenado una nueva ola de movimientos en el sector bancario argentino. El destacado periodista económico Mariano Gorodisch soltó una bomba:

La posible venta del Banco BBVA en Argentina al Grupo Petersen, líder de la banca regional. La posible venta del Banco BBVA en Argentina al Grupo Petersen, líder de la banca regional.

Embed - ¿Que Hacemos con los Pesos? on Instagram: "Tras haber anunciado la compra del banco HSBC por parte del Galicia, ahora el periodista económico @mariano.gorodisch anunció que hay otra posible venta en puerta. Se trata de un banco español muy grande en nuestro país que se quiere ir y ya hay un comprador que estaría interesado. Podés mirar el análisis completo en nuestro canal de YouTube: Mundo Dinero. . . . . #Bancos #Galicia #HSBC #Santander #BBVA #Argentina"

En una entrevista para el canal A24, Gorodisch reveló que un gran banco español busca retirarse del mercado argentino. Aunque no se ha confirmado oficialmente el nombre, se especula que se trata del BBVA, uno de los actores más importantes y con mayor presencia en el país.

La noticia ha generado una gran expectativa y especulación en el sector financiero. Según Gorodisch, el poderoso Grupo Petersen ya muestra interés en la compra. Esta empresa argentina, con una sólida base en el sur del país, está evaluando seriamente la posibilidad de adquirir el BBVA, aunque las negociaciones están en una fase inicial.

"El grupo Petersen está mirando qué comprar. Todavía hay negociaciones… Es el grupo Petersen el interesado en comprar el BBVA, pero están muy verdes las negociaciones", afirmó Gorodisch en su intervención.

Esta declaración ha encendido la curiosidad y el interés de inversores y analistas, quienes ahora están atentos a cualquier movimiento o anuncio oficial. Esta declaración ha encendido la curiosidad y el interés de inversores y analistas, quienes ahora están atentos a cualquier movimiento o anuncio oficial.

Plena transformación

El posible retiro del BBVA de Argentina no es un hecho aislado. En los últimos años, varios bancos internacionales han reconsiderado su permanencia en el país debido a las fluctuaciones económicas y regulatorias.

La reciente venta de HSBC al Galicia es solo un ejemplo de esta tendencia. La reciente venta de HSBC al Galicia es solo un ejemplo de esta tendencia.

Para quienes desean profundizar en el análisis y entender mejor las implicaciones de esta posible transacción, Gorodisch invita a seguir el desarrollo de la noticia en el canal de YouTube Mundo Dinero. "Hay un banco español que no es el Santander que está queriéndose ir de la Argentina y otro grupo argentino muy fuerte que tiene bancos por el sur está mirando qué comprar", explicó Gorodisch, dejando claro que el sector financiero argentino está en plena transformación.

Presencia del BBVA

BBVA Argentina tiene presencia en todas las provincias a través de una red de canales físicos y digitales. Cuenta con 247 sucursales y más de 1,9 millones de clientes digitales activos que utilizan la aplicación BBVA Go. Por su parte, el Grupo Petersen posee el Banco San Juan, Banco Entre Ríos, Banco Santa Cruz y Banco Santa Fe.

Más contenido en Urgente24

El FMI dejó en offside a Caputo y afirma que no hay negociación en curso

Exsocio de Milei, lapidario: Dólar más caro, inflación en "U" y "se puede estar peor"

Javier Milei vuelve a USA para participar del "campamento de multimillonarios"

Inflación: El mercado salió a advertir por el dato de junio y por alimentos