DINERO Bariloche > Previaje > Turismo

VERANO 2022

Bariloche: ¿Cuánto sale vacacionar en el destino favorito?

El destino preferido, Bariloche, se encuentra en el centro del boom turístico de la post pandemia. Entérate cuánto dinero se necesita para pasar el verano.

Según datos oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes, Bariloche se ubica como el destino que encabeza la lista de los más elegidos en esta reactivación del turismo, proveniente, en su parte, del programa Previaje impulsado por el Gobierno. ¿Cuánto sale vacacionar en dicho destino?

El impulsado por el ministerio correspondiente, ya superó el millón y medio de beneficiarios, y ha facturado casi 30 millones de pesos. En su segunda edición, el plan de compra anticipada ya triplico la facturación de la misma iniciativa llevada a cabo en 2020.

En el número uno aparece Bariloche entre los más elegidos:

En la locación, se pueden realizar actividades al aire libre y con un precio acotado. Se puede pasar el día en la costa de un lago, caminar por el sendero boscoso en el Parque Municipal Llao Llao, o simplemente recorrer en auto los circuitos que también se ofrecen como excursiones guiadas. Todas estas actividades, no tienen costo alguno, y es por esto que la locación parece ser la preferida por los argentinos.

Ahora bien, si bien el traslado queda a disposición de la elección de cada individuo, se puede viajar en auto, o en avión. Se ofrecen diversos paquetes y rondan en precios de un mínimo de 11 mil pesos.

Excursiones contratadas

Según los datos de la Secretaría de Turismo Municipal de dicha ciudad, Circuito Chico es la excursión mas buscada en esta temporada.

image.png
Excursión de Circuito Chico, que atraviesa en su parte la zona del Llao Llao.

Excursión de Circuito Chico, que atraviesa en su parte la zona del Llao Llao.

Con un recorrido de unos 65 km del centro, atraviesa la reconocida Avenida Bustillo hasta el hotel Llao Llao, y sigue con el camino de una zona de árboles y vegetación cercana, en donde se pueden hacer paradas en los puntos panorámicos más bellos de Bariloche.

Este recorrido cuesta $820 pesos y dura 4 horas.

Otra actividad codiciada es el día en la montaña del Cerro Catedral. Ofreciendo un ascenso por las laderas del sur de la montaña, el plan te traslada en el telecabina Amancay y se estira hasta el punto máximo en la cima de la telesilla Diente de Caballo. Dicho pase, tiene un costo de $1050 pesos y se le puede agregar el deslizar por las donas en la pista sintética, que cuesta otros $250 pesos adicionales.

Dentro del costo del pase, también figuran actividades como tirolesa y escalada.

Además, también hay en un amplio menú con cabalgatas desde $2250 pesos, alquiler de bicicletas por $1200 pesos el dia, aventura en rafting por el Río Manso Inferior por $4800, o excursiones ecuestres en Isla Victoria ($2210) o Puerto Blest ($2650).

Cabe remarcar, que los paseos ecuestres tienen un costo adicional de ingreso al Parque Nacional Nahuel Huapi. La tarifa general equivale a unos $1300 pesos.

Gastronomía

Comprar y cocinar en casa es el plan más económico, y para quienes se alojan en cabañas, ese es lo más rentable en base a lo comprado en distintos casos.

Si tu opción es la de comer afuera, el abanico es amplio.

Un café en el centro comienza desde los $90 pesos, una gaseosa $80, un tostado $180, al igual que una porción de torta. Comprar una pizza de muzzarella para llevar comienza en los $500 pesos, o también se puede optar por $65 pesos de cada empanada ($700 pesos la docena).

Por otro lado, comer en un restaurante equivale a un mínimo de $600 pesos el plato del día. El plato de carne comienza desde unos $800 pesos .

Hotelería

Los hoteles promedio de tres estrellas con habitación doble en la zona céntrica cuestan unos $3200 pesos la noche.

$3800 pesos por día es el costo promedio de una cabaña para cuatro personas.

La opción más barata es el camping. La noche cuesta $600 pesos, y durante el día solamente, equivale a unos $320 pesos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario