DINERO Ahora 12 > Ahora 18 > comercio

FECOBA

Ahora 12 y Ahora 18: Piden "mantener y ampliar" los planes

La Federación de Comercio e Industria (FECOBA) reclamó "mantener y ampliar" los programas Ahora 12 y Ahora 18 para "apuntalar el consumo, que viene golpeado".

La Federación de Comercio e Industria (FECOBA) reclamó este miércoles (14/07) al Gobierno "mantener y ampliar" los programas Ahora 12 y Ahora 18 como parte de una política activa de incentivo al consumo.

La entidad expresó que "resulta indispensable apuntalar el consumo que viene golpeado a causa de años de recesión sumados a la pandemia que causó estragos en el sector pyme".

En ese sentido, el titular de la entidad, Fabián Castillo, reportó la inquietud del comercio que ve en los programas Ahora 12 y Ahora 18 "un salvavidas para mantenerse a flote", aunque insistió en que "es imperioso abarcar más rubros de la economía".

"En la Ciudad de Buenos Aires aún no se registran signos de recuperación sostenida como tampoco una tendencia que permita darnos esperanzas en el corto plazo. Por eso, cualquier herramienta que impulse y dinamice las compras constituyen elementos indispensables para la supervivencia", agregó Castillo.

Cabe recordar que la semana pasada, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) le reclamó al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que se vuelva a incorporar en el régimen de planes de pago con tarjetas Ahora 12 a la indumentaria y el calzado, que quedaron afuera en la última renovación hace un par de meses.

Las entidades que representan a los comercios minoristas ya comenzaron a insistir con el pedido de cara a la próxima renovación que tendrá lugar el 30 de julio próximo. Calzados, indumentaria y celulares salieron de las modalidades más largas, es decir Ahora 12 y Ahora 18, y se quedaron en las más cortas, Ahora 3 y Ahora 6, que fueron precisamente creadas en su momento para generar mayor demanda específicamente en estos dos rubros.

Dando por hecho la renovación del régimen, la Entidad solicitó que se vuelvan a incluir los rubros “calzado” e “indumentaria” para compras en 12 y 18 cuotas. Asimismo, la CAC insistió con el pedido de incorporación del rubro “celulares 4G”, un reclamo que mantiene desde 2020, cuando advirtió que “en el actual contexto de pandemia resultan indispensables para el trabajo, la educación y la comunicación de toda la población del país”.

“Es una buena herramienta”, señaló Mario Grinman, el titular de la CAC en ese momento, en declaraciones a Ámbito, quien consideró que “al gobierno le puede interesar este año por cuestiones electorales y a los comerciantes para vender más”.

El empresario estimó que hay buena perspectiva para lograr que calzado e indumentaria vuelvan a las modalidades más largas. aunque explicó que se requiere también de la voluntad de los bancos para poder armar una oferta de tasa de interés. En la última renovación quedó una del 25%. Grinman dijo que el comercio sigue afectado por las consecuencias de la pandemia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario