DINERO Metalfor tuvo que frenar despidos pero hay temor mayor La metalúrgica Metalfor tuvo que dar marcha atrás con los 35 despidos que se ejecutaron durante el Mundial. Lo dictó el Gobierno de Córdoba.
DINERO Despidos en un histórico frigorífico: La situación está cada vez más difícil La situación de este histórico frigorífico volvió a complicarse con nuevas denuncias por despidos, y el Sindicato de la Carne habla de una "muerte anunciada".
ZONA $ Ni en Google se sienten seguros: miles de empleados temen a la IA Mientras las grandes empresas invierten miles de millones en IA, miles de empleados le pidieron a Sundar Pichai protección frente a futuros despidos.
MEDIOS Telefe la dejó afuera y estalló con una acusación explosiva: "Para mí me bajó..." Una figura reventó contra Telefe tras ser despedida, culpó a un histórico del canal y cerró todo con una drástica decisión. El escándalo apenas arranca.
OMNI La inteligencia artificial pone a Meta contra las cuerdas por una demanda sin precedentes En los últimos años, numerosas compañías comenzaron a incorporar inteligencia artificial para evaluar desempeño, organizar tareas, filtrar candidatos.
ZONA $ Meta otra vez en la polémica: acusada de usar IA para despedir empleados vulnerables Un grupo de empleados sostiene que los algoritmos perjudicaron a personas con discapacidad o en licencia médica durante los despidos de mayo.
MEDIOS Arde Telefe por una feroz interna entre sus figuras: "¿Vos no eras la que...?" Telefe no consigue zafar de la interna, y esta vez fue por una figura que salió a justificar un despido y que recibió una chicana explosiva como respuesta.
DINERO Cierre de empresas y despidos: las cifras que preocupan en la era Milei Desde la asunción de Javier Milei, cerraron más de 27.000 empresas y se perdieron más de 300.000 puestos de trabajo en todo el país.
DINERO Mercado laboral en picada: 67% de las empresas tuvo despidos en 2026 El 67% de las empresas experimentó despidos en el primer semestre de 2026, y el 64% de los trabajadores no tuvo ajuste salarial.
DINERO Denuncian a un importante mayorista por despidos ilegales y pagar indemnizaciones con papel higiénico Sigue el conflicto laboral en un importante mayorista de Malvinas Argentinas. Denuncian despidos ilegales y pago de indemnizaciones con papel higiénico.