TENIS

CIRCUITO INTERNACIONAL

Tras ser reprogramado por el coronavirus, Roland Garros anunció que tendrá público

La Federación Francesa de Tenis (FFT) confirmó este lunes (07/09) la presencia de público para Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam, a disputarse del 21 de septiembre al 11 de octubre en la ciudad de París a pesar de la pandemia de coronavirus. La FFT publicó en su página oficial las recomendaciones para el desarrollo de Roland Garros con la reducción de 11.500 espectadores por día repartidos en tres zonas: cinco mil en el estadio principal Philippe Chatrier, cinco mil en Suzanne Lenglen y 1500 en la cancha Simonne Mathieu. La suspensión de Roland Garros se suma la de todos los eventos ATP Tour y ATP Challenger Tour programados hasta la semana del 20 de abril, inclusive. En primer orden, el primer torneo que se canceló fue el Masters 1000 de Indian Wells. Acto seguido, se le sumó el por iniciativa de la alcaldía de Miami-Dade. Con suspensión programada, otros torneos significativos que se dieron de baja fueron el Masters 1000 de Monte Carlo, el ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 de Budapest, además de otros certámenes.

En medio de la pandemia del coronavirus que ocasiona duros estragos en el mundo entero, la mayoría de las disciplinas de deportivas se pusieron en marcha con la implementación de estrictos protocolos sanitarios sumada a la ausencia de público en sus tribunas. Esta semana se disputa el Abierto de los Estados Unidos de Tenis, cuarto y último torneo de Grand Slam de la temporada, aunque fue cancelado Wimbledon mientras que Roland Garros se pondrá en marcha dentro de dos semanas. 

De ahí, la Federación Francesa de Tenis (FFT) confirmó este lunes (07/09) la presencia de público para Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam, a disputarse del 21 de septiembre al 11 de octubre en la ciudad de París a pesar de la epidemia del virus Covid-19.

La FFT publicó en su página oficial las recomendaciones para el desarrollo de Roland Garros con la reducción de 11.500 espectadores por día repartidos en tres zonas: cinco mil en el estadio principal Philippe Chatrier, cinco mil en Suzanne Lenglen y 1500 en la cancha Simonne Mathieu.

La federación francesa dio a conocer su “estricto protocolo” para garantizar “la salud y seguridad de todo el público presente en el torneo”.

Los asistentes, obligados a utilizar barbijo, tendrá acceso a la zona del estadio con una entrada numerada y su ubicación estará sujeta al protocolo con el espacio de un asiento en cada fila.

Las fases previas de Roland Garros, según la FFT, se jugarán a puertas cerradas para “facilitar el movimiento de los jugadores de los distintos cuadros”.

La FFT también anunció que los tenistas se concentrarán en dos hoteles de París durante su participación.

Los jugadores se realizarán un test de PCR, que será continuo con el correr de los días y en caso de contraer la enfermedad serán descalificados y su entrada al recinto estará prohibida.

“La Federación Francesa de Tenis tomó la decisión de celebrar el torneo entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre de este año”, dice el comunicado oficial.

El torneo supremo sobre polvo de ladrillo debía comenzar el 18 de mayo de este año. Si bien quedaban varias semanas por delante, decidieron pensar en la salud de los tenistas, público y trabajadores.

“Una vez más... nos enteramos por Twitter”, publicó Diego Schwartzman, el actual número uno del tenis sudamericano desde su puesto 13 en el ranking mundial de la ATP.

De manera que Roland Garros se jugará una semana después del US Open, cuarto torneo de Grand Slam que está programado desde el 31 de agosto hasta el 13 de septiembre, y sobre una superficie totalmente distinta, ya que en Nueva York se juega sobre cemento.

La suspensión de Roland Garros se suma la de todos los eventos ATP Tour y ATP Challenger Tour programados hasta la semana del 20 de abril pasado. En primer orden, el primer torneo que se canceló fue el Masters 1000 de Indian Wells. Acto seguido, se le sumó el por iniciativa de la alcaldía de Miami-Dade. Con suspensión programada, otros torneos significativos que se dieron de baja fueron el Masters 1000 de Monte Carlo, el ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 de Budapest, además de otros certámenes.

“Hemos tomado una decisión difícil pero valiente en esta situación SIN PRECEDENTES, que ha evolucionado mucho desde el pasado fin de semana. Estamos actuando de manera responsable y debemos trabajar juntos en la lucha para garantizar la salud y la seguridad de todos”, explicó Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis.

Además de informar sobre el nuevo cronograma de disputa, el comunicado notificó a las personas que ya compraron entradas para la edición 2020 del torneo que se realiza en París, que los tickets serán reembolsados o cambiados para las nuevas fechas.

Es válido recordar que, en la versión 2019, el torneo de singles masculino quedó en manos de Rafael Nadal, que venció en cuatro sets al austríaco Dominic Thiem para coronarse por oportunidad número 12 en el Grand Slam de Francia. Entre las mujeres, la ganadora fue la australiana Ashleigh Barty tras superar a Markéta Vondroušová, de la República Checa.

Roland Garros será el último Grand Slam de la temporada luego del Abierto de Australia, el Abierto de Estados Unidos y la cancelación de Wimbledon.

El premio económico para el torneo francés se redujo de 42.66 a 38 millones de euros y la FFT estima que los ingresos, fijados en 280 millones de euros en condiciones normales, caerán a la mitad.

Dejá tu comentario