Leído

ROLAND GARROS 2020

Pella extendió la racha victoriosa de los argentinos en París

Lun, 28/09/2020 - 9:30pm
Enviado en:
Por Urgente24

El tenista bahíense Guido Pella extendió este lunes (28/09) las victorias argentinas en la primera ronda de Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada, con el triunfo ante el italiano Salvatore Caruso por 7-6 (8-6), 6-7 (4-7), 7-5 y 6-4. Pella fue el único argentino en la jornada y se unió a los triunfos de Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Juan Ignacio Lóndero (derrotó al azuleño Federico Delbonis) y Federico Coria, logrados este último domingo 27/09 en el inicio de la primera ronda. En tanto, el azuleño Federico Delbonis fue el único que conoció la derrota pero a manos de Lóndero luego de un partido muy peleado, punto a punto, durante cuatro horas y 54 minutos.

Guido Pella, durante su partido contra Salvatore Caruso en Roland Garros 2020 (Foto: Gentileza: Diario La Nación/Crédito: Captura de TV)
guidopelladebutvictoriarolandgarros.jpg
Guido Pella, durante su partido contra Salvatore Caruso en Roland Garros 2020 (Foto: Gentileza: Diario La Nación/Crédito: Captura de TV)
Contenido

El tenis argentino vivió este lunes (28/09) una nueva jornada victoriosa en Roland Garros, último torneo de Grand Slam de la temporada 2020, con el triunfo del bahiense, Guido Pella, ante el italiano Salvatore Caruso por 7-6 (8-6), 6-7 (4-7), 7-5 y 6-4.

Pella, número 37 del ránking mundial de la ATP, concretó su victoria ante Caruso (87°) después de 3 horas y 45 minutos en la cancha cuatro.

El integrante del equipo argentino campeón de Copa Davis en 2016 fue exigido durante todo el partido y en algunos tramos perdió la paciencia, especialmente en el tercer set, con rotura de raqueta incluida.

El momento de quiebre se produjo en el 5-4 a favor de Caruso que le demandó a Pella un máximo nivel de concentración para revertir el resultado.

Pella transita su sexta participación en Roland Garros, en el que nunca pasó de la segunda ronda.

El rival del bahíense en la próxima instancia será el español Pablo Carreño Busta (18), quien en el último turno venció al australiano John Millman (43) por 6-3, 6-2 y 7-5.

Pella fue el único argentino en la jornada y se unió a los triunfos de Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Juan Ignacio Lóndero (derrotó al azuleño Federico Delbonis) y Federico Coria, logrados este último domingo 29/09 en el inicio de la primera ronda. 

Este último domingo 27/09 Federico Coria, (98), hermano del “Mago” Guillermo -finalista 2004-, que logró su primera victoria en Roland Garros, al vencer al taiwanés Jason Jung (125) por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3) en un partido de la ronda inicial del torneo, que se jugó en la cancha 12 durante tres horas y 19 minutos.

El rosarino, de 28 años, sumó el segundo éxito de su carrera en torneos de Grand Slam y curiosamente ante el mismo rival al que venció este año en la primera rueda del US Open por 2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0 y retiro.

Coria hace su estreno absoluto en el major de París, una semana después de ocupar por primera en su carrera el “top 100” del ranking mundial.

En la siguiente fase, el argentino jugará con el ganador del partido entre el francés Benot Paire (25) y el coreano Soonwoo Kwon (82). 

Posteriormente, la rosarina Nadia Podoroska (131), con autoridad, logró su primer triunfo en un Grand Slam con el 6-2 y 6-1 ante la belga Greet Minnen (103) y se clasificó a la segunda ronda.

Podoroska, de 23 años, necesitó de 54 minutos en la cancha nueve para vencer a Minnen, a quien dejó sin respuestas con un juego eficaz.

La tenista rosarina es la representante argentina en Roland Garros después de seis años desde la participación de Paula Ormaechea en 2014.

La rival de Podoroska en segunda ronda será la kasaja Yúliya Putíntseva (27) que derrotó a la belga Kirsten Flipkens.

Por lo tanto, el porteño Diego Schwartzman (14), la mejor raqueta argentina, venció con contundencia al serbio Miomir Kecmanovic (41) en sets corridos por 6-0, 6-1 y 6-3 para su paso a la segunda ronda.

Schwartzman necesitó de una hora y 47 minutos en la cancha Simonne-Mathieu para su triunfo más rápido en un Grand Slam.

El “Peque” reafirmó su buen momento luego del triunfo histórico ante el español Rafael Nadal en el reciente Masters 1000 de Roma donde perdió la final ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

En la segunda ronda enfrentará al ganador entre el francés Corentin Moutet (71) y el italiano Lorenzo Giustino (157). 

El cordobés Juan Ignacio Lóndero (69) batalló durante cuatro horas y 54 minutos para vencer al azuleño Federico Delbonis (81) por 6-4, 7-6 (7-1), 2-6, 1-6 y 14-12 en la primera ronda.

Lóndero y Delbonis protagonizaron el duelo más extenso de la jornada donde el cordobés supo recuperarse luego de una caída pronunciada en el juego en el tercer y cuarto set.

Delbonis, integrante del equipo argentino campeón de Copa Davis en 2016, puso en aprietos a Lóndero en todo el partido y sobre el final estuvo cerca de la remontada.

Con el triunfo de Lóndero, quien enfrentará al italiano Marco Cecchinatto (110) en su siguiente presentación, habrá cuatro argentinos en la segunda ronda de Roland Garros, último Gran Slam de la temporada.   

El máximo campeón de Roland Garros, el español Rafael Nadal, debutó este mismo lunes (28/09) con una victoria en sets corridos ante el bielorusso Egor Gerasimov por 6-4, 6-4 y 6-2 tras 2 horas y 5 minutos de juego en el court central Philippe-Chatrier.

Nadal, doce veces campeón en París y titular de las últimas tres ediciones, se enfrentará en la segunda ronda con el estadounidense Mackenzie McDonald (236), verdugo del canadiense Steven Diez (181).

El número dos del mundo juega en el Grand Slam francés por decimosexta vez consecutiva en su carrera desde 2005, cuando se consagró campeón como debutante en una final con el argentino Mariano Puerta.

Desde entonces, sólo se le negaron las ediciones de 2009, 2015 y 2016, año en el que abandonó por lesión antes del partido de la tercera ronda ante su compatriota Marcel Granollers.

Su última derrota sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros sucedió en 2015 frente al serbio Novak Djokovic por los cuartos de final.

Nadal encontró resistencia en Gerasimov, quien en el tercer set estaba 2 a 0 arriba, pero una torcedura en el tobillo derecho frenó su levantada.

El bielorruso solicitó asistencia médica, volvió a la cancha, pero el español no tuvo piedad y conquistó el tercer set con facilidad.

El austríaco Dominic Thiem, tercero del ránking mundial, superó en sets corridos al croata Marin Cilic (40) por 6-4, 6-3 y 6-3. Su rival en la segunda ronda será el estadounidense Jack Sock (310).

Este martes (29/09), se producirá además el debut del número 1 del Mundo, el serbio Novak Djokovic, quien se enfrentará al sueco Mikael Ymer (80).

Roland Garros, tercer y último Grand Slam de la temporada, se jugará hasta el 11 de octubre, sobre polvo de ladrillo y repartirá 38 millones de euros en premios.