Leído

COPA DE LA ATP

El griego Tsitsipas destrozó su raqueta, golpeó a su padre y su madre le retó desde la tribuna

Mar, 07/01/2020 - 5:28pm
Enviado en:
Por Urgente24

El griego Stefanos Tsitsipas protagonizó este martes (07/01) un escándalo en la Copa de la ATP ante la derrota parcial contra australiano Nick Kyrgios que motivó su enojo por su mal rendimiento en el juego, comenzó a desquitarse destrozando todo lo que estaba a su paso con su raqueta. Todavía con furia, golpeó la silla donde estaba su padre, lastimándolo de manera involuntaria en el brazo. Su madre, Julia Apostoli, se enojó por la actitud de su hijo y se paró en la tribuna para retarlo. Stefanos se calmó y pidió disculpas a ambos.

Contenido

El partido de la segunda fecha del Grupo F de la Copa de la ATP de Tenis que disputaron Australia y Grecia vivió este martes (07/01) un episodio que podría ser considerado de “inédito”, “insólito” o “escandaloso”, tras la actitud que tuvo el griego Stefano Tsitsipas luego de caer ante el australiano Nick Kyrgios por 7-6, 6-7 y 7-6. 

Una vez consumada la derrota, el tenista heleno se marchó rumbo al banco de suplentes. El número 6 del mundo y principal raqueta de Grecia en el torneo, enojado por su rendimiento en el juego, comenzó a desquitarse destrozando todo lo que estaba a su paso con su raqueta.

Primero golpeó un cartel publicitario, lo que llamó la atención de su padre, Apostolos. Luego, destrozó una silla; pero terminó lastimando de manera accidental a su progenitor. Enfadado, su padre se marchó de la zona y dejó solo a su hijo. 

Esta situación no fue bien vista por Julia Apostoli, madre del deportista. La mujer salió eyectada de su asiento y se acercó a la banca para recriminarle su accionar. 

De igual manera, no hubo caso para el número uno del equipo griego, que terminó por caer por 6-7 (7), 7-6 (3) y 6-7 (5) en un disputadísimo encuentro que decretó la salida del equipo europeo del certamen con un récord de tres derrotas en tres encuentros en el grupo que compartió con los oceánicos (3-0), Canadá (2-1) y Alemania (1-2).

El equipo local se medirá en cuartos de final con Reino Unido (2-1), mientras que los canadienses esperarán finalizar entre los dos mejores segundos para acceder a la siguiente fase. Los otros clasificados a la ronda de ocho son, por el momento, la Serbia (3-0) de Novak Djokovic y la Rusia (3-0) de Daniil Medvédev

La Copa ATP, que había dejado de jugarse en 2012, es el intento de la Asociación de Tenistas Profesionales de competir con la Copa Davis, principal competición tenística de naciones. Polémica desde sus orígenes, el nuevo certamen sumó numerosas y nuevas críticas a llevarse a cabo en Australia al mismo tiempo que el país oceánico enfrenta una crisis de dimensiones trágicas debido a los incendios que se desataron en noviembre pasado.