Leído

SORTEO COPA ATP 2020

Argentina ya tiene rivales para la Copa ATP que le hará frente a la Davis que compró Piqué

Lun, 16/09/2019 - 6:22pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Argentina, con Diego Schwartzman y Guido Pella, integrará el Grupo E con Austria, Croacia y un tercer rival a definir, según lo determinó este lunes (16/09) el sorteo de la Copa ATP que se disputará en Sydney, Australia a partir del 4 de enero de 2020, como antesala del Open del primer 'Grand Slam' de la temporada. Es la primera edición de este nuevo Mundial de tenis, que compite con la Copa Davis que se juega en noviembre (en esta edición que se viene, se disputará todo en una semana en Madrid, con un sistema parecido a esta copa que se está presentando), y se disputará en fechas muy ajustadas. Se espera que, tanto Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, estén presentes en la ATP Cup, donde ya los confirmaron, como en el Grand Slam. Cabe recordar que Gerard Piqué y el Grupo Kosmos presentaron un proyecto ganador a la ITF. Por el que la Copa Davis cambió su tradicional formato. En este 2019, el torneo lo disputarán 18 naciones. Durante una semana se reunirán los finalistas en una ciudad para disputarse el título.

Los ex tenistas Pat Rafter, John Newcombe, Ken Rosewall y Lleyton Hewitt durante el sorteo de la Copa ATP 2020 en Australia.
Contenido

El nuevo campeonato mundial de tenis denominado Copa ATP 2020 se sorteó este lunes (16/09) y determinó que Argentina compartirá el Grupo E con Austria (cabeza de serie), Croacia y un tercer rival a definir. Justamente ante este equipo que aún no conoce debutará el 4 de enero en Sidney.

El sorteo oficial del cuadro se celebró durante la mañana de este mismo lunes en la emblemática construcción de la Ópera de Sídney y contó con la participación de los exnúmero australianos Lleyton Hewitt, Patrick Rafter y John Newcombe

El torneo reunirá a los 24 mejores países según el ranking mundial: ya hay 18 clasificados, entre los cuales se encuentran la Argentina y el país organizador (Australia), además de Gran Bretaña, que contará con el ranking protegido de Andy Murray. El nuevo torneo repartirá 15 millones de dólares y 750 puntos para el ranking ATP. 

Según el organismo que rige el tenis masculino, todos los jugadores situados en los diez primeros puestos y un total de 27 de los 30 primeros del ranking quieren participar en la competición. Todavía faltan por asignar cinco plazas (una de ellas, para la zona de la Argentina). La fecha límite de inscripción será el 13 de noviembre y, según los rankings de los jugadores, los países que hoy estarían entrando serían Bulgaria (20), Chile (21), Polonia (22), Moldavia (23) y Uruguay (24).

Después de la fase de grupos, que durará seis días, los ocho mejores equipos disputarán la fase eliminatoria, que tendrá lugar en Sydney durante cuatro días. Cada partido constará de dos singles y un dobles.

Diego Schwartzman será uno de los representantes de la Argentina en el certamen que será una especie de aperitivo del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia (20 de enero al 2 de febrero). El austriaco Dominic Thiem (5º) y el croata Marin Cilic (28º) surgen como las principales figuras que deberá enfrentar la Argentina.

Es la primera edición de este nuevo Mundial de tenis, que compite con la Copa Davis que se juega en noviembre (en esta edición que se viene, se disputará todo en una semana en Madrid, con un sistema parecido a esta copa que se está presentando), y se disputará en fechas muy ajustadas. Esto se debe a que en la segunda quincena de enero se juega el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. Se espera que, tanto Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, estén presentes en la ATP Cup, donde ya los confirmaron, como en el Grand Slam. 

En este torneo, que será bastante intensivo, Argentina tendrá que jugar una vez con cada uno de los integrantes de su grupo para definir quién/es pasan a los cuartos de final. Por ahora, Argentina es el único representante de América Latina que se resolverán con los torneos que faltan disputar en el 2019.

Cabe recordar que Gerard Piqué y el Grupo Kosmos presentaron un proyecto ganador a la ITF. Por el que la Copa Davis cambió su tradicional formato. En este 2019, el torneo lo disputarán 18 naciones. Durante una semana se reunirán los finalistas en una ciudad para disputarse el título. 

La ATP Cup supone el regreso de la competición por equipos de la ATP. Recuperando el espíritu de la ATP World Team Cup, que se disputó en Düsseldorf de 1978 a 2012.

Los grupos son:

Grupo A (Brisbane): Serbia (Novak Djokovic y Dusan Lajovic), Francia (Gael Monfils y Benoit Paire), Sudáfrica (Kevin Anderson y Lloyd Harris) y selección por determinar.

Grupo B (Perth): España (Rafael Nadal y Roberto Bautista), Japón (Kei Nishikori y Yoshihito Nishioka), Georgia (Nikoloz Basilashvili y Aleksandre Metreveli) y selección por determinar.

Grupo C (Sydney): Suiza (Roger Federer y Henry Laaksonen), Bélgica (David Goffin y Steve Darcis), Gran Bretaña (Andy Murray y Kyle Edmund) y selección por determinar.

Grupo D (Perth): Rusia (Daniil Medvedev y Karen Kachanov, Italia (Fabio Fognini y Matteo Berrettini), Estados Unidos (John Isner y Taylor Fritz) y selección por determinar.

Grupo E (Sydney): Austria (Dominic Thiem y Dennis Novak), Croacia (Borna Coric y Marin Cilic), Argentina (Diego Schwartzman y Guido Pella) y selección por determinar.

Grupo F (Brisbane): Alemania (Alexander Zverev y Jan-Lennard Struff), Grecia (Stefanos Tsitsipas y Michail Pervolarakis), Canadá (Felix Auger-Aliassime y Milos Raonic) y Australia (Nick Kyrgios y Alex de Miñaur).