1ER GRAND SLAM DE 2021

Arrancó la clasificación de Australia y 3 tenistas dieron positivo con Covid-19

La etapa clasificatoria del Abierto de Australia de Tenis 2021, primer torneo de Grand Slam de la temporada, se puso en marcha este fin de semana y tres tenistas dieron positivos con coronavirus.
martes, 12 de enero de 2021 · 23:40

Este fin de semana se puso en marcha la etapa clasificatoria del Abierto de Australia de Tenis 2021, primer torneo de Gran Slam de la temporada, en un escenario demasiado atípico a causa de la pandemia mundial del coronavirus. 

En este contexto de pandemia, tres tenistas dieron positivos con Covid-19. Entre los infectados se encuentra el argentino Francisco Cerúndolo, verdugo de Guillermo García-López en la primera ronda de la previa del Open de Australia en Doha, anunció su positivo por coronavirus. Se trataba del segundo argentino que salía infectado por la COVID-19 una vez aterrizado en Qatar. El primero fue Juan Pablo Ficovich, cuyo nombre ni tan siquiera estuvo ya en el sorteo de emparejamientos.

No es casualidad que les pase a los tenistas argentinos si se ven las imágenes que colgó el pasado sábado Andrea Collarini en las redes sociales. En ellas se puede ver hasta siete jugadores argentinos comiendo juntos en el hotel oficial sin utilizar ningún tipo de protección. Estaban Guido Andreozzi, el positivo Cerúndolo, Facundo Mena, Facundo Bagnis, Renzo Olivo, además de Collarini.

Cerúndolo debía cruzarse en la segunda ronda de la "qualy" con el español Mario Vilella, que avanza así a la tercera ronda sin necesidad de jugar. Vilella se estuvo preparando para el torneo al lado del número uno Novak Djokovic en las canchas del Club de Tenis Puente Romano de Marbella. 

Cerúndolo, al igual que Ficovich, tendrá que hacer una cuarentena obligatoria en su hotel de Qatar y tendrán que correr ellos con los gastos, según marcan los protocolos anunciados por Tennis Australia. 

Por otro lado, el estadounidense Denis Kudla, que ocupa el puesto 114° de la ATP, se enteró del diagnóstico positivo mientras jugaba su partido de la clasificación ante el marroquí Elliot Benchetrit. En ese preciso momento, el médico del torneo informó el resultado del test a un supervisor y este transmitió la noticia al entrenador del jugador que en ese momento tenía una ventaja de 6-4 y 5-3 en el marcador. El encuentro continuó hasta que ganó el siguiente juego y selló la victoria. Sin embargo, posteriormente fue descalificado.

“La regla dice que hay que terminar el juego en disputa antes de parar el partido y al ganarlo él no tuve opción. Si me hubiera puesto 5-4 el triunfo era mío”, explicó Benchetrit (221°) al sitio especializado Tennis Major en una conversación telefónica. A pesar de la descalificación de Kudla, es altamente probable que al tenista nacido en Niza y recientemente nacionalizado marroquí tampoco se le de por ganado el partido: será considerado contacto estrecho de su rival y deberá cumplir con una cuarentena de diez días.

“Lamentablemente hoy di positivo de COVID. Me encuentro bien de salud, pero no voy a poder seguir compitiendo en el torneo. Voy a cumplir con los días de aislamiento que me digan y saldré con más fuerzas que antes. Se acabo el Australian Open pero todo sigue Gracias a todos”, escribió en sus redes sociales este último.

Tras la fase de clasificación en Doha (rama masculina) y Dubai (femenina), los cuadros principales del Abierto de Australia, primer “Grand Slam” de la temporada, comenzarán en la segunda semana de febrero, un retraso de casi un mes respecto a sus fechas más tradicionales e inicialmente programadas. Por las restricciones del coronavirus, el certamen se jugará del 8 al 21.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia