DEPORTES Vélez > fútbol > Superclásico

ESTADIOS

Siguen los allanamientos: Ahora allanan a Vélez Sarsfield

Allanamiento en Vélez. Investigan el incumplimiento del aforo en el partido del sábado ante Independiente. Podrían suspender el estadio José Amalfitani.

El fútbol en pandemia trae el conflicto de los hinchas en los estadios. Tras el allanamiento en River (4/10) por el aforo en el Superclásico, ahora llegó el turno de Vélez. Se investiga la cantidad de gente que ingresó al encuentro del sábado (2/10) ante Independiente.

En el marco de la investigación se trata de determinar si en el partido entre Vélez e Independiente se respetó o no el aforo máximo de público permitido por el Gobierno. La Justicia penal, contravencional y de faltas porteña allana las instalaciones y oficinas del estadio José Amalfitani, contó La Nación.

La investigación está siendo llevada a cabo por la fiscal Celsa Ramírez. La fiscalía a cargo de Ramírez había imputado a las comisiones directivas de River y Vélez por haber permitido que ingresaran a los respectivos estadios, más concurrentes que los que habían sido autorizados.

https://twitter.com/Pablopino3/status/1445401304608690184
https://twitter.com/AnguloMartin/status/1445410252099313665

El presidente del club de Liniers, Sergio Rapisarda, se defendió de las acusaciones por el aforo ante Independiente, en el regreso del público.

"No hubo incumplimiento del aforo permitido. Cumplimos todos los protocolos correspondientes".

"Presentaremos todas las pruebas en la justicia. Nos tomó de sorpresa todo esto porque fuimos muy prolijos", dijo el mandatario de Vélez según declaraciones levantadas por Doble Amarilla.

image.png
Allanamiento en Vélez Sarsfield por el aforo en el partido ante Independiente. Podrían suspender el estadio José Amalfitani. (Foto: TN).  

Allanamiento en Vélez Sarsfield por el aforo en el partido ante Independiente. Podrían suspender el estadio José Amalfitani. (Foto: TN).

¿Suspensión de estadios?

Según la información circulante, los estadios de Vélez Sarsfield y River Plate podrían ser suspendidos por el incumplimiento del aforo permitido en los partidos ante Independiente y Boca Juniors, respectivamente.

Los presidentes de ambos clubes, Rodolfo D'Onofrio y Sergio Rapisarda, fueron imputados por el Ministerio Público Fiscal. Además, fueron imputados todos los miembros de las comisiones directivas de River y Vélez.

Las autoridades de Vélez y River fueron acusadas de 'propagar la pandemia'.

image.png
Los estadios de Vélez y River Plate podrían ser suspendidos por no respetar los aforos máximos.

Los estadios de Vélez y River Plate podrían ser suspendidos por no respetar los aforos máximos.

El incumplimiento de los aforos en los estadios de fútbol, comenzando por el superclásico entre River Plate y Boca Juniors en el Monumental Antonio Vespucio Liberti, ha llevado al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a advertir que otra situación similar provocará el regreso a la prohibición de público durante los partidos.

Lammens se lo habría expresado a su amigo y colega en San Lorenzo de Almagro, hoy día presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, y al titular (saliente) de River Plate, Rodolfo D'Onofrio.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario