DEPORTES Estadios > Aforos > Matías Lammens

ADVERTENCIA OFICIAL

Si los clubes no cumplen el aforo, se cierran los estadios

Si los clubes de AFA no cumplen con las restricciones de aforo en los estadios y uso de barbijos, el Gobierno dice que dará marcha atrás con la apertura.

El incumplimiento de los aforos en los estadios de fútbol, comenzando por el superclásico entre River Plate y Boca Juniors en el Monumental Antonio Vespucio Liberti, ha llevado al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a advertir que otra situación similar provocará el regreso a la prohibición de público durante los partidos.

Lammens se lo habría expresado a su amigo y colega en San Lorenzo de Almagro, hoy día presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, y al titular (saliente) de River Plate, Rodolfo D'Onofrio.

El incumplimiento de los máximos de ingreso a los estadios (aforos) provoca duras críticas de la oposición al gobierno, durante la campaña electoral en curso, acerca de una supuesta incapacidad para hacer cumplir las normas y leyes, y de gestión irresponsable de las políticas sanitarias, exponiendo a multitudes al contagio.

El caso más preocupante en la 1ra. división de la Asociación del Fútbol Argentino fue el del Club Atlético Racing Club, cuya 'barrabrava' ingresó al estadio pese a que había restricciones explícitas al respecto.

https://twitter.com/fabipa90/status/1444754927914471425
https://twitter.com/La12tuittera/status/1444752423940198405

¿Quién controla el cumplimiento del aforo en los estadios? Para el Gobierno no hay dudas de que es tarea de los clubes, que para eso contratan los operativos de seguridad. Por lo tanto, el incumplimiento que ha ocurrido es responsabilidad de los dirigentes de las instituciones deportivas.

¿O el Gobierno nacional debía fiscalizar lo que harían los clubes?

¿Y qué rol le compete al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, si en definitiva es autónoma y es su jurisdicción?

La palabra es incapacidad de gestión, compartida.

Y queda en evidencia, además, que lo mismo que sucede con los aforos sucede

  • con la influencia de las 'barrabravas' en los clubes y
  • con la no prevención de la violencia en general en los estadios, no sólo en disputas entre mafias de la propio club o las conocidas guerras entre mafias de los clubes que juegan un partido, motivo por el cual en el fútbol argentino no se permite que los visitantes ingresen a las tribunas.

Esta situación era previsible pero por motivos electorales, el Gobierno decidió levantar las restricciones, y ahora duda en si retroceder o mantener la situación.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario