Leído

SORPRESA EN SILVESTONE

Verstappen usó los Pirelli mejor que Mercedes

Dom, 09/08/2020 - 1:36pm
Enviado en:
Por Urgente24

Max Verstappen (RedBull Honda) ha derrotado sin dejar dudas a los 2 Mercedes en el Gran Premio 70 aniversario de la F1 en el Reino Unido. El holandés, apoyado en una mejor estrategia, al salir con neumáticos duros en una carrera de extrema degradación, fue construyendo su victoria alargando la vida del 1er. juego y con un ritmo endiablado, que dejó atónitos a sus rivales. Lewis Hamilton logró pasar a Bottas faltando 2 vueltas, y ya es líder de la temporada por 30 puntos sobre el holandés, que ahora es quien le sigue.

Max Verstappen
max-verstappen-red-bull-racing-1.jpg
Max Verstappen.
Contenido

El podio:

1º. Max Verstappen: "Ha sido una victoria inesperada, pero después de la primera tanda parecía que cuidábamos mucho los neumáticos. Quedaba el interrogante de cómo se compartarían los Mercedes con el duro, pero nosotros teníamos más ritmo. Hasta ahora no habíamos podido con ellos. Estoy increíblemente feliz por haber ganado". 

2º. Lewis Hamilton: "Antes que nada, enhorabuena a Max Verstappen; ellos no han tenido problemas en los neumáticos como nosotros. Ha sido sorprendente el problema de blistering que teníamos nosotros y el equipo trabajará muy duro para solventarlo. Pirelli ha cambiado las presiones para este Gran Premio y nos ha afectado. Igualmente, estoy contento con la segunda posición. Era difícil llegar hasta aquí".

3º. Valtteri Bottas: "Ha sido una carrera muy frustrante para mí. Empecé primero y terminé tercero. Como equipo nos hemos dormido y Max ha sabido aprovecharlo. He empujado, pero los neumáticos han desfallecido. Hemos sufrido de muchos blíster y Red Bull no ha tenido ninguno, por lo que nos sacaban ventaja. Ha sido un día decepcionante".
 

En la vuelta 13, Hamilton comenzó a experimentar graves problemas con sus neumáticos traseros. La degradación hacía mella en el Mercedes y Verstappen apuró al máximo para intentar presionar al inglés. Los alemanes priorizaron la parada de Bottas para defenderse del holandés y Hamilton hizo su paso por boxes en la siguiente vuelta.

El ritmo de Verstappen era endiablado. El holandés le sacó 23 segundos a Bottas cuando hacia su primer paso por boxes para calzar medios y salir justo por detrás del finés. No obstante, el Red Bull adelantó al Mercedes metros después por la superioridad de neumáticos. 

Hamilton aguantó con las gomas muy desgastadas hasta las últimas 10 vueltas. Volvió a parar en boxes para montar otro juego de duros, pero su rival directo pasaba a ser su compañero Bottas. Para ello, tendría que adelantar a Charles Leclerc (Ferrari) sobre la pista, aunque con neumáticos con muchas vueltas encima. Verstappen, por su parte, iba directo hacía la victoria, gestada totalmente sobre el asfalto.

Verstappen cruzó la bandera a cuadros con 10 segundos de ventaja. Fue la 1ra. victoria desde Brasil 2019.