FÚTBOL

LIGA PROFESIONAL

Tras violar 2 veces la cuarentena, en el ‘Pincha’ se cansaron y echaron a Marcos Rojo del club

Estudiantes de la Plata decidió en la noche de este viernes (05/06) expulsar al defensor Marcos Rojo por violar en dos oportunidades el estado de aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional para intentar frenar la pandemia del coronavirus. La información fue confirmada por el periodista Hernán Castillo en el canal de cable TNT Sports y aseguró la decisión “ya está tomada”. “Marcos Rojo se va de Estudiantes. Definitivamente. Las últimas fotos e imágenes de Marcos Rojo jugando el paddle, rompiendo otra vez la cuarentena, terminaron de romper la paciencia. Estudiantes no va a hacer ningún esfuerzo por retenerlo”, afirmó Hernán Castillo. El ya ex defensor del ‘Pincha’ había quedado otra vez envuelto en un escándalo este viernes (05/06) debido a que había sido filmado en un club de la localidad de Villa Elvira incumpliendo la cuarentena. En el video se podía ver a Marcos Rojo junto a un grupo de amigos yendo a jugar al paddle. Se había tratado de un nuevo acto de indisciplina del futbolista quien, luego del anuncio de la extensión de la cuarentena, había vuelto a salir a la calle para hacer un poco de deporte. Las imágenes habían sido captadas en la quinta de verano del Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau, ubicada en 7 y 602 de esa localidad de La Plata.

Tras romper dos veces el estado de cuarentena decretado por el gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus, Estudiantes de la Plata decidió en la noche de este viernes (05/06) expulsar al defensor Marcos Rojo

El defensor argentino, sin lugar ni minutos en el Manchester United, regresó al club a comienzos de año, pero pudo jugar poco y nada. Primero por su mal estado físico, después por una lesión y el parate por la pandemia del COVID-19 terminó por arruinar todo. 

Este viernes, TNT Sports informó que Rojo no seguirá definitivamente en Estudiantes y la decisión ya está tomada. 

“Marcos Rojo se va de Estudiantes. Definitivamente. Las últimas fotos e imágenes de Marcos Rojo jugando el paddle, rompiendo otra vez la cuarentena, terminaron de romper la paciencia. Estudiantes no va a hacer ningún esfuerzo por retenerlo”, aseguró Hernán Castillo.

Por último, el periodista sentenció: “Manchester United lo dejó a Marcos Rojo venir simplemente por Juan Sebastián Verón. Verón fue el que fue a pedir, el que fue a hablar”

El ya ex jugador del ‘Pincha’ había vuelto a quedar en el foco de la polémica este viernes (05/06) debido a que había sido filmado en un club de la localidad de Villa Elvira incumpliendo el aislamiento obligatorio. Esta vez, había sido grabado mientras iba con un grupo de amigos a jugar al padel en una quinta en La Plata.

El defensor se encontraba yendo, nuevamente en compañía de sus amistades, rumbo a un club de la zona para disputar un partido de este deporte. Sin embargo, la quinta de verano del Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau se encontraba cerrada. De todos modos, una señora que encontró a Rojo en la calle lo había filmado en las intersecciones de las calles 7 y 602 de esa localidad platense. 

“Sabemos que esto no está permitido y hasta ofrecimos formalmente ese espacio y nuestra sede al Municipio para usarlo para atención sanitaria, estamos dentro de las instituciones que aportaron sus espacios. Se cumplen perfectamente los protocolos sanitarios”, había manifestado al sitio 0221 desde la institución a la que el ya ex futbolista del ‘Pincha’ se encontraba presto a ingresar.

Cabe recordar que Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha, le había llamado la atención al defensor que pertenece al Manchester United y estaba a préstamo en el club: “Cada uno es responsable de sus actos. Creo que él se tiene que cuidar más porque estamos en un momento muy sensible para todos”. Las palabras de la Brujita se habían registrado después de que se difundiera un video de Rojo jugando a las cartas con al menos diez amigos y fumando.

En La Plata también habían hecho ruido una foto del subcampeón mundial en Brasil 2014 con la camiseta de Boca número 10 de Juan Román Riquelme. Desde allí se habían instalado los rumores de su posible transferencia al Xeneize. Su ex entrenador en el León, Leandro Desábato, había declarado al respecto: “Él me dijo que se quiere quedar, pero después empiezan las negociaciones y uno no sabe si es fácil o no. En eso yo no me meto”.

El vínculo de Rojo con el United expiraba a mediados de 2021 y la intención de la entidad británica es no cederlo más a préstamo sino venderlo en caso de que sea solicitado por otro equipo. Medios ingleses habían informado que los Diablos Rojos pedirían una cifra cercana a los 15 millones de dólares por su pase.

Dejá tu comentario