FÚTBOL

LIGA PROFESIONAL

Tras ser echado del ‘Pincha’, ahora Verón desea que Rojo se quede en el club

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, ratificó este lunes (08/06) que desea que el defensor Marcos Rojo siga en el club, pero aclaró eso “depende más de lo que quiera hacer Manchester United” que de la voluntad de los platenses. El presidente de Estudiantes, en diálogo con el programa deportivo de Radio Provincia, opinó sobre las actitudes del defensor, que el otro día fue filmado yendo a jugar un partido al padel rompiendo la cuarentena por segunda vez, y afirmó que habló con él del tema, aunque destacó que no es “niñero de nadie”. Cabe recordar que la institución platense decidió el último viernes 05/06 expulsar a Marcos Rojo por violar en dos oportunidades el estado de aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional para intentar frenar la pandemia del coronavirus. La información había sido confirmada por el periodista Hernán Castillo en el canal de cable TNT Sports y había asegurado que la decisión “ya está tomada”. “Marcos Rojo se va de Estudiantes. Definitivamente. Las últimas fotos e imágenes de Marcos Rojo jugando el paddle, rompiendo otra vez la cuarentena, terminaron de romper la paciencia. Estudiantes no va a hacer ningún esfuerzo por retenerlo”, había afirmado el periodista. El ya ex defensor del ‘Pincha’ había quedado otra vez envuelto en un escándalo el último viernes 05/06 debido a que había sido filmado en un club de la localidad de Villa Elvira incumpliendo la cuarentena.

A casi un mes de la apertura del mercado de pases en Argentina justo en medio de la pandemia por el coronavirus, Estudiantes de la Plata había decidido echar al defensor Marcos Rojo por violar en dos oportunidades la cuarentena la semana pasada. Sin embargo, este lunes (08/06), el presidente de la institución platense, Juan Sebastián Verón, ratificó que desea que el defensor siga en el club, pero aclaró eso “depende más de lo que quiera hacer Manchester United” que de la voluntad de los platenses. 

El presidente de Estudiantes, en diálogo con el programa deportivo de Radio Provincia, opinó sobre las actitudes de Marcos Rojo, que el otro día fue filmado yendo a jugar un partido de padel rompiendo la cuarentena por segunda vez, y afirmó que habló con él del tema, aunque destacó que no es “niñero de nadie”.

“Yo lo quiero, lo conozco de chico y no me modifica la opinión que tengo de él”, agregó la máxima autoridad de Estudiantes, quien repitió la idea que esbozó cuando el internacional argentino se había grabado semanas atrás comiendo un asado y jugando al truco con familiares y amigos.

“Es grande, tiene edad para cuidarse solo y sabe que estas cosas pueden repercutir en su vida profesional”, señaló.

Sobre Rojo, tanto desde el cuerpo técnico como desde la secretaría de fútbol, comentaron que tiene el deseo y el interés de contar con el futbolista, aunque la situación es compleja por la idea del Manchester United de transferirlo.

El propio Marcos Rojo salió el cruce en su cuenta de Instagram a desmentir versiones periodísticas e insistió con sus deseos de quedarse en el país y en Estudiantes. El jugador tiene que volver a Inglaterra a partir del 1 de julio y su contrato vence el 30 de junio del 2021, con una prórroga de un año más a favor del club. 

Cabe recordar que Estudiantes de la Plata decidió el último viernes 05/06 expulsar a Rojo.

El defensor argentino, sin lugar ni minutos en el Manchester United, había regresado al club a comienzos de año, pero pudo jugar poco y nada. Primero por su mal estado físico, después por una lesión y el parate por la pandemia del COVID-19 terminó por arruinar todo.

El último viernes, TNT Sports había informado que Marcos Rojo no seguiría definitivamente en Estudiantes y la decisión ya estaba tomada. 

“Marcos Rojo se va de Estudiantes. Definitivamente. Las últimas fotos e imágenes de Marcos Rojo jugando el paddle, rompiendo otra vez la cuarentena, terminaron de romper la paciencia. Estudiantes no va a hacer ningún esfuerzo por retenerlo”, había asegurado Hernán Castillo.

Por último, el periodista había sentenciado: “Manchester United lo dejó a Marcos Rojo venir simplemente por Juan Sebastián Verón. Verón fue el que fue a pedir, el que fue a hablar”.

El ya ex jugador del ‘Pincha’ había vuelto a quedar en el foco de la polémica el último viernes 05/06 debido a que había sido filmado en un club de la localidad de Villa Elvira incumpliendo el aislamiento obligatorio. Esta vez, había sido grabado mientras iba con un grupo de amigos a jugar al padel en una quinta en La Plata.

El defensor se encontraba yendo, nuevamente en compañía de sus amistades, rumbo a un club de la zona para disputar un partido de este deporte. Sin embargo, la quinta de verano del Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau se encontraba cerrada. De todos modos, una señora que encontró a Rojo en la calle lo había filmado en las intersecciones de las calles 7 y 602 de esa localidad platense.

“Sabemos que esto no está permitido y hasta ofrecimos formalmente ese espacio y nuestra sede al Municipio para usarlo para atención sanitaria, estamos dentro de las instituciones que aportaron sus espacios. Se cumplen perfectamente los protocolos sanitarios”, había manifestado al sitio 0221 desde la institución a la que el ya ex futbolista del ‘Pincha’ se encontraba presto a ingresar.

Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha, le había llamado la atención al defensor que pertenece al Manchester United y estaba a préstamo en el club: “Cada uno es responsable de sus actos. Creo que él se tiene que cuidar más porque estamos en un momento muy sensible para todos”. Las palabras de la Brujita se habían registrado después de que se difundiera un video de Rojo jugando a las cartas con al menos diez amigos y fumando.

En La Plata también habían hecho ruido una foto del subcampeón mundial en Brasil 2014 con la camiseta de Boca número 10 de Juan Román Riquelme. Desde allí se habían instalado los rumores de su posible transferencia al Xeneize. Su ex entrenador en el León, Leandro Desábato, había declarado al respecto: “Él me dijo que se quiere quedar, pero después empiezan las negociaciones y uno no sabe si es fácil o no. En eso yo no me meto”.

El vínculo de Rojo con el United expiraba a mediados de 2021 y la intención de la entidad británica es no cederlo más a préstamo sino venderlo en caso de que sea solicitado por otro equipo. Medios ingleses habían informado que los Diablos Rojos pedirían una cifra cercana a los 15 millones de dólares por su pase.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario