Fútbol

POLÉMICA

Tras el escándalo en Córdoba, Castrilli escrachó a los árbitros que son amigos de Tapia

El ex árbitro de fútbol y actual columnista del canal ESPN, Javier Castrilli, analizó este lunes (14/12) las polémicas actuaciones de los colegiados durante el fin de semana y acusó a Federico Beligoy (El Director Nacional de Arbitraje) y a aquellos que actualmente dirigen por su amistad con Claudio Tapia. “Beligoy es el máximo responsable de lo que está ocurriendo con el fútbol argentino. Llegó a su cargo porque es amigo de Tapia. Todo esto es vozpópuli en la AFA, lo saben los técnicos, los dirigentes. Caruso quería advertir en los medios lo que le iba a pasar en la cancha. Hoy Baliño dirige Central Córdoba-Godoy Cruz y todo el mundo dice ´pobre Godooy Cruz´”, disparó Castrilli. Por otro lado, el DT de Belgrano de Córdoba, Ricardo Caruso Lombardi, cargó contra el presidente de la AFA, a quien consideró “responsable” de los desmanes en el partido con Barracas Central. “Tapia es el responsable de todo esto porque debe cuidar la integridad física de todos. Tapia dijo que nos iba a cocinar; estaba esperando este partido. Yo muero con la verdad y, si me tengo que alejar del fútbol, me alejaré, pero digo la verdad”, aseguró Caruso Lombardi.

Los incidentes que se produjeron este último fin de semana durante en el partido que jugaron Belgrano de Córdoba y Barracas Central por la Primera Nacional todavía sigue teniendo sus réplicas con serías acusaciones contra el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia como máximo responsable.   

En ese contexto, apareció Javier Castrilli para sumar su opinión a este conflicto. El exárbitro siempre fue picante cuando entró al campo de juego y lo sigue siendo en su nueva faceta en los programas de fútbol. 

Este lunes (14/12) estuvo en ESPN con su espacio llamado “la lupa de Castrilli”, donde analiza todas las polémicas del fin de semana. Fue allí donde aprovechó para cuestionar a Federico Beligoy (El Director Nacional de Arbitraje) y a aquellos que actualmente dirigen por su amistad con Claudio Tapia.

“Beligoy es el máximo responsable de lo que está ocurriendo con el fútbol argentino. Llegó a su cargo porque es amigo de Tapia. Todo esto es vozpópuli en la AFA, lo saben los técnicos, los dirigentes. Caruso quería advertir en los medios lo que le iba a pasar en la cancha. Hoy Baliño dirige Central Córdoba-Godoy Cruz y todo el mundo dice ´pobre Godooy Cruz´”, inició su relato. 

Y fue por más: “Por algunos pongo las manos en el fuego. Sebastián Beccacece se equivoca porque Patricio Loustau no está en esa lista negra. (Adrián) Franklin, (Lucas) Comesaña, (Lucas) Novelli, (Andrés) Merlos, (Pablo) Echavarría, (Fernando) Espinoza... todos pasaron por escándalos tremendos y el sistema de premios y castigos los dejaron en Primera. Eso genera desconfianza porque son amigos del poder. Por eso paga Loustau, Mauro Vigliano, Ariel Penel, Facundo Tello, que son confiables pero los meten a todos en la misma bolsa”.

Los violentos episodios se produjeron al final del partido que Barracas Central le ganó a Belgrano por la 1ra. Nacional dejaron en evidencia las graves falencias de seguridad y protocolo sanitario en el estadio Claudio Tapia: los jugadores de Belgrano fueron agredidos por supuesto personal del club que serían barrabravas.

El presidente de Belgrano, Jorge Franceschi, confesó: “Solamente el Club Atlético Talleres (llamó por solidaridad). Ningún otro dirigente. Ni de Buenos Aires ni de otro lugar del país. Al menos a mí. Puede ser que con otro dirigente. Yo salí a las 7 de la mañana en mi auto particular para ver el partido. Y luego regresé. Llegué a las 2 de la mañana. No hay repudio público de la prensa deportiva. Parece que si pasa en la cancha de Barracas no existe”

Belgrano perdió 1-0, sufrió las expulsiones de Joaquín Novillo y de Franco Negri, y del entrenador Ricardo Caruso Lombardi, pero ¿por qué las agresiones?

Franceschi: “Una impotencia absoluta. Siento que hemos sido despojados y maltratados. Exigimos que se ponga blanco sobre negro y se esclarezca lo sucedido”

Escándalos

El DT de Belgrano, Ricardo Caruso Lombardi, cargó contra el presidente de la AFA, Claudio Tapia, a quien consideró “responsable” de los desmanes en el partido con Barracas Central.

“Tapia es el responsable de todo esto porque debe cuidar la integridad física de todos. Tapia dijo que nos iba a cocinar; estaba esperando este partido. Yo muero con la verdad y, si me tengo que alejar del fútbol, me alejaré, pero digo la verdad”, aseguró Caruso Lombardi. 

“No tengo miedo de nada, pero nunca ví algo así en 40 años de fútbol. Nadie se atreve a decirlo porque te quedás sin trabajo”, agregó el entrenador de Belgrano.

Ricardo Caruso Lombardi contestó así al comunicado de Barracas Central, el club que lo acusó de “incitar a la violencia” en la previa y durante el partido que finalizó 1-0 en contra de Belgrano, que terminó con dos jugadores menos por expulsión, con un gol en el quinto minuto adicionado.

“En la semana adelanté lo que pasó en el partido. Los arbitrajes para Barracas son sospechosos y lo del árbitro (Nelson Sosa) fue desparejo. Desde que llegamos no nos dejaron salir del vestuario, nos llenaron de sal el banco y la barra estuvo agrediéndome. Yo estaba en la manga cuando se armó la trifulca. Ví siete u ocho vestidos de barranderos pegándole a mis jugadores y tres más saltando el alambrado; dejaron una zona liberada”, denunció el exDT de Racing y San Lorenzo.

“Los responsables fueron ellos. Encima el club les cortó el agua a los jugadores. Que me diga la gente de Barracas cuál fue la provocación”, declaró Caruso Lombardi.

“El arbitro me echó porque me dirigí a la platea, pero era gente que no cumplía protocolo. Encima el partido continúa conmigo en la cancha y el gol se hizo cuando iba camino al vestuario”, indicó Ricardo Caruso Lombardi.

“El línea (Rubén) Bustos me hizo cosas que no corresponden, me incitaba a la violencia, me dijo que le pegue y me tuve que quedar en el molde, no dije nada”, apuntó Caruso Lombardi.

Por último, el entrenador de Belgrano renovó las críticas hacia la AFA: “Yo les hago frente. Los jugadores les tienen miedo y los técnicos también, les tienen pánico a la AFA, somos rehenes. De atrás hablan todos; un montón de dirigentes están en desacuerdo y se la tienen que tragar porque tienen miedo”.

“A mí me hacen la guerra por el sindicato de técnicos, siempre lucho por eso. Me cansa todo esto. Están buscando responsables para limpiarse ellos. Que le suspendan la cancha a Barracas si se meten barras”, concluyó Ricardo Caruso Lombardi.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario