Leído

MERCADO DE PASES

Racing y Argentinos se ‘tironean’ a Centurión que no irá a Boca y seguiría en Vélez

Vie, 26/06/2020 - 10:01pm
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, avisó en la noche de este viernes (26/06) que por el pase del delantero Ricardo Centurión “la prioridad es de Vélez”, donde el jugador está a préstamo hasta el martes y que cuenta con la opción de compra, y habló de la renovación de los contratos de Lisandro López, Darío Cvitanich y Javier García. Más temprano, Argentinos Juniors, que jugará la edición 2021 de la Copa Libertadores, está dispuesto a terciar en la carrera por conseguir la llegada de Centurión, a punto tal que le cedería a Racing, dueño de la ficha del extremo, el pase de Gabriel Hauche. Centurión, de 27 años, es una de las piezas más codiciadas de este inusual mercado de pases, matizado por la presencia de la pandemia del coronavirus. Cabe recordar que la renovación de los contratos de Carlos Tevez y de Mauro Zárate fueron unos de los temas que más preocupaban a la secretaría de fútbol del “Xeneize”, que maneja el ídolo Juan Román Riquelme, por lo que se especuló con un posible retorno de Centurión que había quedado en un compás de espera. Resultaron, al menos, sorpresivas las palabras de Ricardo Centurión de las últimas horas del jueves 25/06, en las que el futbolista reconoció que lo contactaron desde Boca para conocer cómo estaba y con la idea de pensar en un retorno a la Ribera. “Si se da, lo tomaré como que es el momento (de volver); y si no, son cosas de la vida. El hincha y los dirigentes actuales saben lo que pienso y siento, creo que no hace falta más nada y está todo dado, tengo un cariño muy grande por Boca”, declaró Centurión en La Oral Deportiva. Lo cierto es que Boca no tenía pensado comprar al futbolista, pero sí podría considerar un préstamo. De todas maneras, estos movimientos también tienen una lógica dentro de la estrategia de mercado de Riquelme y compañía. La opción de Centurión se dio en un contexto en el que Zárate también está negociando su renovación (en un acuerdo inferior, pero similar al de Tevez), por lo que Boca hace sus movimientos para establecer condiciones y se cubre en el caso de que Mauro Zárate pueda optar por continuar su carrera en otra institución.

Imagen del delantero Ricardo Centurión con la camiseta de Vélez Sarsfield.
Contenido

A tan solo cinco días para que se ponga en marcha el mercado de pases en el fútbol argentino justo en medio de la pandemia por el coronavirus, el presidente de Racing Club, Víctor Blanco, avisó en la noche de este viernes (26/06) que por el pase del delantero Ricardo Centurión “la prioridad es de Vélez”, donde el jugador está a préstamo hasta el martes y que cuenta con la opción de compra, y habló de la renovación de los contratos de Lisandro López, Darío Cvitanich y Javier García.

“Lo único que llegó por Centurión es de Vélez, la prioridad es de ellos, el resto son trascendidos y yo no me manejo con eso”, consideró Blanco en diálogo con Closs Continental por AM 590.

Vélez está interesado en retener a “Ricky”, pero por cuestiones económicas no podría adquirir al menos el 50% de su ficha como quiere Racing y pretende renovar el préstamo por otra temporada.

El titular de Racing, que no dio crédito a las versiones sobre el interés por el atacante que tomaron cuerpo desde el propio seno de Boca Juniors y Argentinos Juniors, hizo hincapié en la renovación del contrato de la máxima figura y capitán del plantel, Lisandro López, y sobre la situación compleja para renovar con el delantero Darío Cvitanich y el arquero Javier García.

“En las próximas horas vamos a estar firmando contrato con Lisandro López”, aviso en referencia a la renovación del vínculo por una temporada más con el “Licha”, de 37 años, centrodelantero y goleador de los “albicelestes”.

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme por Cvitanich y por García, como también ellos. Es muy difícil mantener los valores de los contratos, pero creo que va a tener un final feliz”, estimó.

Más temprano, Argentinos Juniors, que jugará la edición 2021 de la Copa Libertadores, está dispuesto a terciar en la carrera por conseguir la llegada de Ricardo Centurión, a punto tal que le cedería a Racing, dueño de la ficha del extremo, el pase de Gabriel Hauche.

Centurión, de 27 años, es una de las piezas más codiciadas de este inusual mercado de pases, matizado por la presencia de la pandemia del Covid-19.

El jugador, que actuó para Vélez Sarsfield durante el último semestre, retornaría a Racing el próximo miércoles 1 de julio.

Pero la entidad de Avellaneda está dispuesta a cederlo, ya sea a préstamo o a través de una venta.

De este modo, la institución de Liniers ya hizo público su interés para renovar el vínculo con “Ricky”, mientras que Boca Juniors también se anotó en la puja, a sabiendas de que el jugador es confeso simpatizante "Xeneize".

Pero en las últimas horas de este mismo viernes (26/06), el presidente de Argentinos Juniors, Cristián Malaspina, emitió una lacónica sentencia: “seguro que nos interesa (Ricardo) Centurión”, declaró en AM 910 (Radio La Red)

En club de La Paternal informaron que hay una estrategia puesta  en marcha para convencer a Racing que es, según informó un cable de la agencia de noticias Télam, “ofrecerle el ingreso de (Gabriel) Hauche en la negociación”.

Ya en enero pasado, la “Academia” había estado interesada en el retorno del actual atacante de Argentinos, pero finalmente “las charlas no prosperaron” completó la fuente consultada.

Centurión es del gusto del DT Diego Dabove, que también –ante la posible salida de Hauche-, ya está evaluando otras alternativas.

Y el delantero elegido es el paraguayo Gabriel Avalos, quien no está seguro de renovar en Patronato de Paraná. 

Cabe recordar que la renovación de los contratos de Carlos Tevez y de Mauro Zárate fueron unos de los temas que más preocuparon a la secretaría de fútbol de Boca Juniors, que maneja el ídolo Juan Román Riquelme, por lo que se especuló con un posible retorno de Centurión que había quedado en un compás de espera. 

Resultaron, al menos, sorpresivas las palabras de Ricardo Centurión de las últimas horas del  jueves 25/06, en las que el futbolista reconoció que lo contactaron desde el “Xeneize” para conocer cómo estaba y con la idea de pensar en un retorno a la Ribera. “Si se da, lo tomaré como que es el momento (de volver); y si no, son cosas de la vida. El hincha y los dirigentes actuales saben lo que pienso y siento, creo que no hace falta más nada y está todo dado, tengo un cariño muy grande por Boca”, declaró Centurión en La Oral Deportiva.

Ahora bien, la realidad es que Riquelme no se puso en contacto con el futbolista, pero sería él uno de los interesados en el talento de Ricardo Centurión. Si bien saben que el retorno sucedería con una buena cantidad de condiciones, lo real es que necesitaban contar con la aprobación de Miguel Ángel Russo que no estaba tan convencido de esta contratación. No tiene que ver con la capacidad del futbolista, que ya probó que podía jugar en Boca, sino que uno de los puntos centrales era conocer puntualmente cómo estaba futbolísticamente Centurión, ya que no se podía permitir sumar un jugador que necesitara demasiado tiempo para ponerse en ritmo, reveló La Nación. 

El club de La Paternal apareció ahora como el principal candidato para llevarse al díscolo “Ricky”, pese a no contar con fondos suficientes como para hacer una oferta por, al menos, una parte de la ficha como pretende Racing, si “estaría dispuesto a concretar un canje a préstamo cediendo a Hauche, que le interesaba al técnico (Sebastián Beccacece) a comienzos de año”, confió un calificado vocero de Argentinos que reprodujo la agencia oficial de noticias Télam.

A la vez, se sabía del interés de Centurión por volver a jugar en Boca, pero desde la entidad “Xeneize” no hubo acercamiento para concretar una propuesta, aunque en este sentido desde el ámbito 'académico' se supo que por ese lado sería más factible un trueque a raíz que al entrenador le interesa el lateral derecho Leonardo Jara.

Mientras que a fin de junio vence el préstamo de Centurión en Vélez Sarsfield, que fue el primer club que inició negociaciones para retenerlo una temporada más, pero como la dirigencia de Racing pretende venderlo, no hubo hasta ahora avances en la negociación.

De cualquier modo, el mayor interés de Víctor Blanco, presidente de la “Academia”, y de Diego Milito, el manager, es transferir a Ricardo Centurión a algún club del exterior, y por eso aguardan alguna oferta superadora a la del mercado local para tomar una definición.

De todas maneras, estos movimientos también tienen una lógica dentro de la estrategia de mercado de Riquelme y compañía. El tanteo a Centurión se dio en un contexto en el que Mauro Zárate también está negociando su renovación (en un acuerdo inferior, pero similar al de Tevez), por lo que Boca hace sus movimientos para establecer condiciones y se cubre en el caso de que Zárate puede optar por continuar su carrera en otra institución. 

En el pasado, Ricardo Centurión protagonizó episodios extrafutbolísticos. El último hecho ocurrió en la madrugada del miércoles 11/12/2019 en un local bailable del barrio de Palermo. Centurión regresó a Buenos Aires tras jugar una temporada en el fútbol mexicano.

El delantero, según publicó en ese momento el periodista Pablo Carrozza en su cuenta de Twitter, habría tenido un fuerte altercado en un boliche de la calle Niceto Vega en plena madrugada. 

“Volaron trompadas, botellas y copas. La pelea continuó afuera del lugar. Estaba junto a 5 amigos. Se escapó corriendo, subió a su auto y se fue manejando por la vereda”, escribió el periodista en esa ocasión.

“La pelea continuó afuera del lugar. Estaba junto a 5 amigos. Se escapó corriendo, subió a su auto y se fue manejando por la vereda”, concluyó Carrozza en su Twitter.

No sería la primera vez que el ex Boca y Racing, quien venía de estar involucrado en alguna pelea. El verano pasado había sucedido algo parecido en Puerto Madero y antes de eso tuvo varios problemas con la Policía.

Ricardo Centurión estuvo involucrado en episodios extrafutbolísticos en 2016 y uno de ellos levantó polémica luego de que trascendiera por las redes sociales una foto suya con un arma en la mano.

No obstante, no era la primera vez que Centurión se veía involucrado en un escándalo por mostrarse con armas de fuego. A los 16 años, se sacó una foto con una pistola y eso le trajo varios problemas en sus inicios en la Academia.

En septiembre de 2016 Ricardo Centurión había estado involucrado en un accidente cuando a la salida de un boliche en Lanús chocó a tres autos y se dio a la fuga, las versiones de ese hecho indican que el ex Racing estaba alcoholizado por lo que no sería la primera vez que tiene episodios en los que están involucrados los excesos del alcohol.

Centurión también había tenido un cruce con Diego Maradona por una supuesta relación que mantuvo con Rocío Oliva, cuando el ex entrenador de la Selección se encontraba distanciado de su expareja.