Leído

POR UNA ENFERMEDAD

Murió la hija de Luis Enrique: "Descansa, Xanita"

Jue, 29/08/2019 - 7:55pm
Enviado en:
Por Urgente24

La niña de 9 años padecía un tumor oseo que obligó al técnico a abandonar la selección española. 

Contenido

El técnico de fútbol español Luis Enrique Martínez anunció este jueves el fallecimiento de su híja menor,  Xana, de 9 años, quien padecía una enfermedad desde los últimos 5 meses. Por este motivo, el futbolista había renunciado a la dirección del seleccionado de España en junio

"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a los 9 años, después de luchar  durante 5 meses intensos contra un osteorsarcoma", dijo la familia de Luis Enrique en un mensaje difundido a través de las redes sociales.  

"Damos las gracias a por todas las muestras de cariño recibida durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión", añade. 

"Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia nuestra familia. Descansa Xanita", finaliza el comunicado firmado por la Familia Martínez Cullell. 

El osteosarcoma es el cáncer óseo más común en niños. La edad promedio de diagnóstico es a los 15 años. Los niños y las niñas tienen una probabilidad similar de desarrollar este tumor hasta finales de la adolescencia, cuando se presenta con mayor frecuencia en los varones. El osteosarcoma también es común en personas de más de 60 años.

No se conoce la causa. En algunos casos, el osteosarcoma es hereditario. Al menos un gen se ha relacionado con el aumento del riesgo. Dicho gen también se asocia con el retinoblastoma familiar. Este es un cáncer ocular que se presenta en niños.

El osteosarcoma se presenta con más frecuencia en los huesos más grandes, en el área del hueso con el índice de crecimiento más rápido. Sin embargo, puede ocurrir en cualquier hueso.